Tono conciliador del gobernador Binner en la asamblea ciudadana de Rafaela.

Tal vez como un coletazo de la reunión del pasado lunes, en Casa Gris, cuando una delegación de rafaelinos compuesto por vecinalistas, concejales y autoridades municipales tuvieron fuertes cruces verbales con el Gobernador, y algunos de sus funcionarios, por obras inconclusas en la ciudad, cuando, en realidad, se habían juntado para encontrar una salida a la situación, las innumerables disputas con el poder local ó expresando una fuerte convicción, su mensaje de ayer, en la apertura de la Asamblea Ciudadana, tuvo un tono componedor y de apuesta al diálogo.
Por ello, no extrañó que su discurso estuviera exento de contenido político o del repaso de los logros de su gestión, y hasta evitó toda referencia a la disputa electoral de junio, en el contacto con la prensa posterior al acto, centrando su mensaje en las propuestas de "integrar a toda la provincia de Santa Fe", "el trabajo común" y "el consenso".

Las primeras palabras del gobernador sirvieron para la presentación de un cuadernillo con "la guía de acción hacia dónde tiene que ir la provincia de Santa Fe, porque cuando decimos que hay cinco regiones, pero una sola provincia, es porque la provincia tiene que dar igualdad de oportunidades a todos los santafesinos".

"Por eso, para nosotros es muy importante la asamblea de hoy (por ayer) porque además se va a poner en marcha el Consejo Regional del Plan Estratégico", integrado por 50 instituciones, que servirán de "monitoreo permanente" para que esto se pueda cumplir, dijo Binner a los presentes en el acto que se llevó a cabo en la escuela Nº 475 "Bernardino Rivadavia".

La importancia de participar

Seguidamente, el mandatario destacó "la importancia de la participación de los vecinos para lograr mejor democracia y mejores logros para que la salud, la educación, la vivienda, el trabajo sean un derecho de todos".

"Creemos que la integración es imprescindible. Creemos que hacer una nueva provincia de Santa Fe con igualdad de valores es imprescindible. Y también creemos en transformar la región Centro en una realidad que permita abordar los conflictos que hoy tenemos en nuestra provincia, en nuestro país", indicó el gobernador.

Tras recordar el conflicto del campo con el gobierno nacional, Binner propuso "trabajar en forma común". Acá hay planes. La provincia de Santa Fe es la única que tiene un plan para el agro y ese plan fue depositado en la mesa de trabajo de la Sra. presidente de la Nación. Creemos que en el diálogo está la posibilidad de mejorar, porque es la posibilidad de conseguir consensos y lograr un plan común que sea un plan "celeste y blanco".

"Es importante la opinión de todos, es importante que nos sigamos encontrando, es importante que la participación de ustedes tenga valor. Queremos discutir todo, queremos hablar de todo. No tenemos miedo a nada, al contrario, creemos que en el diálogo está la gran posibilidad de que los santafesinos nos entendamos y de darle una señal a la Nación argentina porque si hay diálogo y consenso es posible que tengamos una Argentina mejor", finalizó diciendo, con gran énfasis, el gobernador santafesino.

Del acto, también participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; de Economía, Ángel Sciara; de la Producción, Juan José Bertero; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Antonio Ciancio; de Desarrollo Social, Pablo Farías; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Educación, Elida Rasino; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; el intendente de Rafaela, Omar Perotti; el senador nacional Rubén Giustiniani; el secretario de Seguridad, Carlos Iparraguirre; la secretaria de Regiones Municipios y Comunas, Mónica Biffarello; el jefe de la Policía de la provincia, Luis Hek; legisladores provinciales; la directora de la escuela, Graciela Viola; entre otros.

Escuelas y cloacas

"En pocos días más, se van a firmar los contratos respectivos para la construcción de otras dos escuelas de la ciudad de Rafaela, entre ellos la del Instituto Superior del Profesorado", adelantó Binner al tiempo que confirmó que fueron asignados $ 700 mil para las obras de ampliación de la red cloacal.

Comentá la nota