"Tonelli y Lasa nos tienen acostumbrados a sesiones de muy bajo tono y perfil"

El intendente Mariano Grau brindó ayer una conferencia de prensa a horas de asumir una licencia por 30 días en su cargo, para dedicarse a la campaña que lo lleva como candidato, en primer término, a senador provincial por la Coalición Cívica.
"Esta es la primera vez en 10 años que pido licencia al cargo, y se justificaba porque el fragor de la campaña electoral, y al ser candidato provincial voy a tener que estar por varios días ausente de 25 de Mayo. Por eso he tomado esta decisión, pero a partir del 1º de julio vamos a estar juntos", indicó Grau.

Por otra parte, el Intendente se refirió al tratamiento que los concejales le dieron a su pedido de licencia y remarcó que "de haber sido concejal hubiese tratado el pedido a libro cerrado. Hoy las radios nacionales estaban criticando que ningún candidato había pedido licencia a su cargo, sino que por el contrario seguían utilizado los recursos y fondos oficiales y públicos para hacer campaña. Creo que hice lo que debía hacer y se transformó en una discusión de muy bajo tono y perfil, pero es a lo que nos tienen acostumbrados los concejales Tonelli y Lasa. No hay nada nuevo. Pero sentí, más allá de haberme divertido en algún momento con las contestaciones de los concejales de nuestro bloque, tristeza y vergüenza ajena. Considero que el Concejo Deliberante está para discutir cuestiones más importantes y trascendentes".

Consideró que la sesión del martes "poco colabora a construir la sociedad que pretendemos. Pero Tonelli, un hombre sin ninguna participación comunitaria, sin militancia política, que llegó con un paracaídas al Concejo Deliberante, hable tan fácilmente y tan graciosamente calificando a los demás, es realmente triste".

Grau confió que "eso es lo que les está ocurriendo políticamente, porque en lugar de buscar consensos y articular una fuerza política monolítica, organizada, que se convierta en opción de gobierno en 25 de Mayo, siempre están en la pavada, en chiquitas, en cosas que no le interesan a nadie. Creo que los que postergan al distrito con estas decisiones mezquinas y pijoteras de la política son ellos. Lamento, y espero que la próxima composición del Concejo Deliberante, a partir del 10 de diciembre del 2009 tenga otras características".

"Estamos planteando

una opción concreta"

El jefe comunal analizó el panorama electoral y calificó a la oposición que tiene distintas vertientes en toda la Séptima Sección Electoral, por eso afirmó que la única oposición al gobierno nacional es el Acuerdo Cívico y Social, el resto pareciera que nos tienen acostumbrados a dirimir su interna en las elecciones generales, obligando a todos los ciudadanos a votar por una u otra opción, pero estos son problemas internos. Además, como también ya nos tienen acostumbrados, después del 28 de junio las distintas variantes del peronismo van a trabajar juntas en la Legislatura provincial y nacional, como lo han hecho hasta ahora. En cambio nosotros planteamos una opción concreta, estamos construyendo el nuevo oficialismo en la provincia de Buenos Aires y en el país. Hemos logrado acuerdos en 19 provincias. Lo importante es que la gente tenga claro esto, que los traigamos más o menos, pero deben saber que somos lo único que se presenta con una verdadera opción al gobierno nacional".

Comentá la nota