Con 48 toneladas, terminó el operativo de descacharrado

Con 48 toneladas, terminó el operativo de descacharrado

Con la participación de vecinos se lograron retirar todo tipo de residuos que podrían favorecer la conformación de criaderos de mosquitos. Los operarios seguirán trabajando la próxima semana en la zona sudeste.

Estaba previsto que el operativo en la zona oeste alta se extendiera hasta este sábado pasado , pero gracias a la participación de los vecinos y a la baja cantidad de basura que restaba retirar, los operarios pudieron eliminar todos los depósitos aptos para convertirse en criaderos del mosquito vector.

Los barrios cubiertos por la campaña fueron Virgen del Rosario, San Ramón, Palermo 1, 2 y 3; “Cuchi” Leguizamón, ampliación Virgen del Rosario y Divino Niño.

En la primera jornada, los camiones retiraron 17 toneladas de residuos, en la segunda 15 y en la tercera 16 haciendo un total de 4.800 kilos. Desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales ya habían adelantado la notable reducción de elementos aptos para juntar agua  y favorecer posibles criaderos de Aedes aegypti.

Los vecinos beneficiados con el operativo agradecieron el esfuerzo que hizo el municipio para el retiro domiciliario gratuito de residuos y elementos en desuso.

El éxito de la campaña contra el dengue mediante los operativos de descacharrado depende de la participación de la gente a la hora de sacar todo tipo de residuos y el compromiso de no volver a acopiarlos.

Comentá la nota