Más de 5 toneladas de elementos en desuso fueron retirados de hogares de Las Tunitas para prevenir el Dengue

Con un importante despliegue que incluyó camiones del Ejército, otros vehículos de apoyo y un grupo de más de 35 voluntarios recorriendo las calles, se puso en marcha este lunes en Las Tunitas el primer operativo de limpieza y descacharrado domiciliario para la prevención y la lucha contra el dengue, organizado por el Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Salud junto a las organizaciones que integran la mesa de gestión barrial del CIC de esa zona.
Más de cinco toneladas de elementos hogareños en desuso fueron recolectados y cargados en las unidades dispuestas para ese fin. Las tareas con visitas casa por casa cubrieron en la primera jornada unas 18 manzanas, mientras que continuarán mañana con el objetivo de "rastrillar" la totalidad del barrio.

En el lanzamiento del operativo estuvo el intendente Miguel Lunghi, el secretario de Salud, Oscar Teruggi y el Secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, junto con los referentes de las distintas instituciones que participan del plan de prevención.

"La experiencia en esta primera jornada ha sido excelente, porque se recolectaron unas 5 toneladas de todo tipo de objetos que pueden acumular agua, visitando todos los domicilios, informando a cada uno de los vecinos sobre las medidas de prevención", evaluó Teruggi al término de las actividades.

El Secretario de Salud destacó el trabajo y dedicación de los profesionales y personal del CIC Tunitas, de todas las organizaciones sociales participantes y "el importante apoyo del Ejército que nos proveyó de los camiones y de 17 efectivos".

"Tunitas es el primer paso y en las próximas semanas el mismo operativo se repetirá en otros barrios. Lo más destacable de esto es el trabajo conjunto de diferentes áreas del Municipio con las instituciones, en este caso con las 15 que integran la mesa de gestión barrial del CIC, concretando una importante tarea comunitaria y de prevención", afirmó Teruggi.

Los trabajos de limpieza y recolección continuarán este martes a partir de las 10 horas, con la misma modalidad.

Comentá la nota