600 toneladas de chatarra serán transportadas hacia el continente

600 toneladas de chatarra serán transportadas hacia el continente

El material retirado de la vía pública y compactado a partir del trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente, fue cargado en el barco que lo llevará hasta el puerto de Buenos Aires y desde allí a Santa Fe. El secretario Damian De Marco valoró que “hemos recuperado predios y espacios verdes de la ciudad con este trabajo” y agradeció la colaboración del Gobierno Provincial y Aduana para concretar este avance.

Las 600 toneladas de material chatarra compactada a partir del trabajo de identificación y retiro en la vía pública, fueron cargadas al barco que las transporta al continente dentro de los contenedores de la empresa Multistore. Una vez que la carga llegue al puerto de Buenos Aires, será transportada en camiones hasta la empresa Acindar, ubicada en Santa Fe.

El secretario de Medio Ambiente municipal,  Damian De Marco, indicó que “la empresa que saca la chatarra ha cumplimentado todo el proceso en lo administrativo, Industria de Provincia ha hecho la inspección correspondiente”, y en referencia al proceso que se realizó para lograr este avance agradeció “al Gobierno provincial, en particular al ministro de Industria, Ramiro Caballero y sabemos que la gobernadora Rosana Bertone estaba al tanto de esto y estaba interesada en colaborar, el Ministerio se ha puesto a disposición”, dijo.

El funcionario reconoció también el trabajo de la  Aduana que “completa el proceso administrativo y legal para la disposición final, mediante la exportación al continente, de los fardos de chatarra”, observó.

De Marco valoró que “hemos recuperado predios y espacios verdes de la ciudad con este trabajo, la etapa que viene es la de los vehículos abandonados en la vía pública, tenemos una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, ya promulgada por el Intendente, que nos da facultades a la Secretaría de Gobierno y a la de Medio Ambiente, para poder intimar a los propietarios de los autos abandonados o bien, la entrega voluntaria de los mismos”, expuso.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente explicó que el efecto de la ordenanza N° 5122 va a generar “otra tanda de chatarra importante, la propia ordenanza prevé una evaluación para ver si puede servir como vehículo o va a desarme y luego compactación”, advirtió.

Comentá la nota