El tomógrafo del Hospital lleva al menos 10 días sin funcionar

 El tomógrafo del Hospital lleva al menos 10 días sin funcionar

El tomógrafo que funciona en el Complejo Sanitario San Luis en realidad no funciona: desde hace más de 10 días la empresa encargada del servicio realiza un cambio de aparato, que le demandará algunos días más.

Por eso, los pacientes que deben realizarse una tomografía son derivados a una clínica privada donde la empresa se encarga de efectuar el estudio.

En el Hospital Regional, el servicio está tercerizado y a cargo de la empresa Sigma, cuyo titular es Daniel Woscoboinik.

Woscoboinik argumentó a SanLuis24 que mientras se realiza el proceso de cambiado del aparato, “la empresa está obligada a seguir prestando el servicio, en este caso en la clínica Rivadavia”.

Además, afirmó que el cambio se debe a la imposibilidad de reparar las roturas propias del uso “porque está prohibida la importación” de los repuestos que permitirían su arreglo.

“En el país el 60 % de los tomógrafos y el 50 % de los equipos de resonancia magnética están rotos y no los pueden reparar porque está prohibida la importación”, afirmó a SanLuis24.

Woscoboinik aseguró que el hospital central de la capital sanluiseña se verá beneficiado con el cambio porque se incorporarán dos nuevos aparatos para la realización de tomografías helicoidal y multicorte.

Comentá la nota