Isa tomó juramento a la nueva jueza del Tribunal de Faltas

El intendente Miguel Isa, tomó juramento a la jueza de Cuarta Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas, Verónica Saicha. El acto se realizó durante una sesión especial del Concejo Deliberante capitalino y estuvieron presentes, el presidente del Tribunal de Faltas, Ricardo Núñez; la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset; el secretario de Obras Públicas, Carlos Ferrary y el titular del Concejo, Gustavo Sáenz, entre otros.

En la ocasión, el intendente destacó que con un nuevo magistrado, el trabajo del Tribunal será más ágil y subrayó además que desde la semana que viene el organismo estará funcionando en el Centro Cívico Municipal.

Saicha fue propuesta como titular del Juzgado de Cuarta Nominación por el intendente, alcanzando el acuerdo correspondiente por parte del Concejo Deliberante. Se desempeñará en el cargo por el lapso de cuatro años, con la posibilidad de renovación.

El nuevo Juzgado de 4ta Nominación fue creado mediante Ordenanza en 2008 y se suma así a los restantes juzgados del Tribunal: el de Primera Nominación a cuyo frente se encuentra la Dra. María Lidia Sassarini, el de Segunda Nominación a cargo del Dr. Carlos Caruso y el de Tercera Nominación, a cargo del Dr. Ricardo Núñez.

La flamante jueza comentó que debido a la preocupación reinante por la seguridad vial es que se decidió crear el Juzgado de 4ta nominación. "Estamos tratando de modernizar los sistemas de atención al ciudadano porque la gestión del intendente quiere la comodidad del vecino" aseguró.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que "el problema del tránsito en Salta se soluciona con decisiones más firmes y mayores controles, y -como lo que duele es el bolsillo- aplicamos multas hasta que se tome conciencia" afirmó.

Comentá la nota