Le tomó el gusto.

Le tomó el gusto.
Hamilton, que viene de ganar, metió pole en Valencia. Badoer, sustituto de Massa, larga 20º y último.
El receso no les quitó ímpetu a Lewis Hamilton y McLaren. El inglés, que antes de las vacaciones en Europa consiguió -en Hungría- su primera victoria como campeón, logró ayer la pole para el Gran Premio de Europa, en las calles españolas del puerto de Valencia. Hamilton partirá adelante por primera vez desde el GP de China 2008 y McLaren cuenta con una ventaja adicional: el finlandés Heikki Kovalainen, segundo piloto cuya posición en la escuadra está en duda para 2010, terminó 2º. Así, McLaren logró su 58º doblete en una grilla (Williams, con 61, tiene el récord) y el primero desde Hungría 2008. Con la ayuda del KERS, que a Hamilton le facilitó el salto a la punta en Hungaroring, el sueño de lograr dos victorias consecutivas parece posible.

Hamilton usará en el callejero un chasis más corto que el de su coequiper. McLaren destinó al inglés la última evolución del coche, con la que pretende sacar ventaja en pistas con curvones rápidos, donde hasta ahora sufría. Ayer, el inglés abortó su segunda vuelta rápida porque ya nadie podía arrebatarle la pole, y así ahorró nafta.

Rubens Barrichello, cuyo Brawn es el más pesado de los seis primeros, apuesta a que la mayor carga de combustible (9,5 kilos más que Hamilton) le permita ganarles a los McLaren. Luego de tres carreras en las que penó para hacer trabajar los neumáticos, Brawn recuperó competitividad. El inglés Jenson Button, puntero del Mundial, quedó 5º. Entre los autos blancos se metió Sebastian Vettel, triunfador en China e Inglaterra. Kimi Räikkönen, el mejor de Ferrari, parte sexto y también cuenta con KERS.

En su vuelta al Mundial, luego de diez años y como sustituto de Felipe Massa, el italiano Luca Badoer quedó último. Fuera de ritmo, contó que sabía que no podría "superar el primer corte clasificatorio", pero está tranquilo: "No me siento feliz por estar último, pero Ferrari me dijo que tome este GP como una prueba para llegar en mejor forma a Bélgica e Italia", aseguró.

Comentá la nota