Tomó estado parlamentario el Presupuesto municipal 2009

Ayer por la mañana, durante la sesión ordinaria habitual, ingresó en el temario y al análisis de las comisiones el proyecto de ordenanza que contiene el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio año 2009 para la Municipalidad de la ciudad de Formosa.

Según lo confirmó el edil Hugo García (PJ), hay una norma que establece el 31 de octubre como fecha máxima límite para la presentación del presupuesto, y ante ello es que el proyecto tomó estado parlamentario, sin embargo, los montos de relevancia aún no están establecidos ya que dependen de lo que se sancione como presupuesto provincial en la Legislatura, que a su vez aguarda definiciones a nivel nacional en el mismo tema.

García sostuvo que el próximo presupuesto "seguramente tendrá un incremento para la implementación y sostenimiento de los servicios, además de la ejecución de obras básicas y de infraestructura en la ciudad".

Al mismo tiempo, tomaba estado parlamentario otro proyecto que busca reestructurar el presupuesto pero del presente año, como así también el Plan Analítico de Trabajos Públicos. Si bien no se conocieron detalles de montos o destino de los fondos que son reasignados, la edil Blanca Denis estimó que son para obra pública.

Costanera

Asimismo ingresó en la sesión de ayer, y tomó estado parlamentario un proyecto que pretende declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación terrenos ubicados sobre el paseo costanero Vuelta Fermosa.

Ello en virtud del cercano remate de los predios del Club Náutico, que luego de un largo proceso llegaría a esta instancia. Lo que ocurre es que de rematarse el inmueble del mencionado club, también quedaría rematada parte de la costanera, por lo que este proyecto busca evitar esta situación.

Comentá la nota