ATE tomó la delegación del Ministerio de Educación en Río Grande

El gremio estatal ocupa desde las 6.00 de la madrugada de este miércoles las instalaciones de la delegación del Ministerio de Educación en la ciudad de Río Grande, como parte del recrudecimiento del plan de lucha encarado en el ámbito del Gobierno Provincial.
Aseguran que la ocupación del edificio será permanente, buscando que el Gobierno "reflexione en atender los reclamos. Asimismo reclamaron la aprobación de la tarifaria fiscal, "para que aporten aquellos que no lo han hecho nunca o han aportado muy poco en los últimos diez años", dijo Córdoba.

El dirigente de ATE, Marcelo Córdoba, aseguró ante la ocupación del edificio por parte de la comisión directiva del sindicato y cuerpo de delegados; "tuvimos un plenario importante en Ushuaia con delegados y compañeros dirigentes donde se decidió venir al ministerio, por que vemos una ausencia total del Estado en el reclamo que venimos llevando, a pesar de las asambleas y retención de servicio. En un análisis vemos que están perdiendo muchos días los chicos y que debíamos profundizar con menos desgaste la normalidad en el funcionamiento de los colegios y decidimos venir acá".

"Esperamos que el Estado reflexione en atender los reclamos, en como cumple con los acuerdos, y nosotros estamos dispuestos a una discusión que sostenga lo que se plantee y no se dilaten las discusiones en el tiempo", agregó.

En cuanto a la inactividad desde esta delegación, Córdoba expresó, "lamentablemente no se inició ninguna actividad laboral y esto será por tiempo indeterminado según resolvió la asamblea y esto es lo que pasa cuando los reclamos son por incumplimientos y para colmo no se escuchan, por que no solo hablamos de recomposición salarial, acá ha pasado que el gimnasio Muriel estuvo 20 días sin gas, y cuatro escuelas que hacen práctica deportiva en el día no han funcionado, lo mismo pasó con el gimnasio de la escuela 2, el colegio "Che" Guevara, con el Consejo de la Mujer con los tanques explotados, los compañeros cocineros están haciendo alimentos de bajo valor nutritivo para los chicos, mucho fideo, mucha polenta y hace seis meses que no les dan pescado".

ATE pide por la tarifaria

La no aprobación de la tarifaria fiscal y el fracaso de su tratamiento es una cuestión que también genera preocupación en el gremio estatal a partir del desfinanciamiento al que hizo referencia la gobernadora, "hay una crisis política que quedó demostrado en la última sesión de la Legislatura en que no pudieron acordar una tarifaria, cosa que nosotros por ahí nos hubiese gustado opinar, no solo para que nos den aumento salarial a nosotros, sino para que aporten aquellos que no lo han hecho nunca o han aportado muy poco en los últimos diez años y que no han sido solidarios con la comunidad en momentos de crisis".

"Yo creo que la Legislatura debe acentuar su labor para resolver cuestiones de sentido común, lo que pasa es que una tarifaria no se debe discutir de un día para el otro y no sobre la hora, por lo que ahora hay un perjuicio para el Estado Provincial que es la comunidad en general con menos ingreso de dinero para mejoras en todos los sectores", manifestó Córdoba.

En cuanto a la afectación de la tarifaria exclusivamente a salarios, Córdoba relativizó ello, "nosotros eso no lo conocemos cuando un presupuesto del 2007 es el único que se refleja, es imposible que sepamos si esto es así, por que allí se refleja el proyecto político del Estado Provincial y lleva un año y medio sin ser aprobado, ahí si tienen responsabilidad los legisladores y el Ejecutivo, entonces yo no puedo decir con un presupuesto reconducido como se distribuye el dinero.

"También quiero aclarar que el escalafón seco no supera el 25% de la masa salarial del Gobierno, o sea representamos al escalafón más pobre del Estado Provincial que no superan los 2100 pesos de bolsillo, o sea que no somos nosotros los que insumimos el 90% del presupuesto en sueldos", finalizó diciendo.

Comentá la nota