Se tomó conocimiento del caso de la muerte del yaguareté

Un grupo de cazadores, en el año 2007, ultimó a un yaguareté en el interior de la provincia, una especie en extinción, el hecho se denunció a la Justicia Federal pero los autores siguen sin ser identificados.

Confirmación

Radio Uno habló con Hugo Bay, subsecretario de Recursos Naturales de la provincia quien confirmó el hecho y la denuncia efectuada y añadió "La matanza del animal se produce en el 2007, nosotros tomamos conocimiento del caso en 2008, se hizo una reunión en Resistencia, nos mostraron las fotos, comenzamos con la investigación, se constató que la denuncia se había presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y en el Juzgado Federal, un grupo de personas se trasladó hasta Palmar Largo y se corroboró el hecho".

Hechos

"En estos hechos se recomienda marcar una concientización en esos lugares y hacer ver a la gente la necesidad de preservar estos animales, esto hay que marcarlo culturalmente, no deben matar sin necesidad", indicó Bay.

Explicó que la Ley 22431 habla de penalización de estos hechos y la misma va de tres meses hasta diez años de penas privativas.

Comentá la nota