No ME tomen por boludo

No ME tomen por boludo

En las últimas horas, concejales del GEN realizaron una denuncia penal donde le imputan al ex Intendente el cargo de Mal desempeño de Funcionario Público y, la razón o no, se las dará la justicia.

Lo importante es tener algo de memoria, no por capacidad de retener los hechos, sino por haberlos vivido. Desde dónde se paran Omar Norte, Claudio Molina y Maya Vena para denunciar si no son capaces de explicar lo que hicieron o mejor dicho lo que no hicieron.

Mucho más fácil es hacer como el “AVESTRUZ”, apodo que se supo ganar un ex candidato a Intendente, y dejar pasar todo. Lo cierto es que Azul está muy mal y si no hacemos algo como Comunidad podemos estar peor.

Tres simples respuestas nos permitirían tener un punto de partida de verdad. Un sincericidio que nos permitiría cerrar un capítulo muy importante de la historia de la democracia que supimos ganar desde 1983.

Hace algunos años, en plena gestión del ex intendente Omar Duclós, alguien se apoderó de la clave de los puntos de cobro de Tesorería municipal y, como por arte de magia, algunos contribuyentes limpiaron sus deudas. Nunca se pudo saber como hicieron, qué pasó y quien o quienes fueron los responsables.

Un poco más acá, ocurrió un hecho tristísimo y lamentable en la vida social de nuestra comunidad. En un baile de Agronomía, el joven Juan Latronica encontró la muerte y hasta hoy no sabemos si la organización contaba con la habilitación correspondiente. También esperamos la explicación de por qué no salió la ambulancia desde el Hospital Pintos.

El último planteo es saber qué pasó con los beneficios familiares. Primero fue una excepción para el padre y luego fue un beneficio para la madre, en pleno uso del tráfico de información. Además de un puenteo impositivo, ya que la madre no era proveedor municipal.

La verdad me harté de tanta hipocresía y de doble estándar. Desde dónde los concejales se paran para denunciar a nadie?

Lo mejor sería que se sinceren y luego acusar y denunciar a quienes quieran y que el peso de la Ley caiga sobre los responsables de tamaño despilfarro que ha logrado quebrar al Estado municipal.

La actual gestión tendrá que afrontar momentos muy duros pero con la ayuda de todos vamos a salir adelante. Porque Azul se lo merece y porque alguna vez tendremos que dejar de ser la ciudad pobre y mezquina de la Séptima Sección.

No tengo estructura y soy un grito en el desierto pero vale la pena la pelea, inclusive sabiendo que se pierde. Pelearse contra el poder es complicado y hacerlo personalmente es peor. Por falta de recursos, por falta de amigos poderosos, por falta de estructura y hasta por torpeza.

Solo son tres preguntas que aguardan, hace muchos años, respuestas que nunca llegaron. Será esta la oportunidad?

Comentá la nota