Tómelo por el lado amable

Tómelo por el lado amable

A pesar de la pésima campaña, el hincha de Instituto despidió con aplausos al equipo, que le ganó 3-2 a Aldosivi con gran producción de los pibes.

 

... Y el Botija le quería dar un golpe por una macana que se había mandado, pero el Chómpiras con su carita le decía: “Tómelo por el lado amable”... Y es así, el hincha de Instituto está enojado por la pésima campaña que ha hecho el equipo durante esta temporada, mirando como son otros los que están en vísperas de ascenso. Pero, ayer se lo tomaron por el lado amable, como pedía el personaje del enorme Chespirito, y celebraron con aplausos y orgullo el triunfo “glorioso”. Los pibes hicieron un gran partido y Raúl Damiani, el gran capitán, se despidió en medio de ovaciones.

La “Gloria” le ganó 3-2 a Aldosivi en el Monumental de Alta Córdoba, en un partido que se le presentó adverso, ya que a los 53 segundos Pablo Lugüercio, de cabeza, abrió el marcador para el “Tiburón”. ¡Una payasada! Tan solo iban 53 segundos y todo era cuesta arriba. Los de Carlos Mazzola se empeñaron en darlo vuelta, pero no eran prolijos. Maxi Correa se destacaba y Gustavo Gotti empujaba. Sí, ambos “made in La Agustina”. Y el “Tanquecito” agarró el balón por el sector izquierdo, iban 23’, encaró y asistió a Nicolás Mazzola, que anda derecho y marcó el empate. A partir de allí mejoró considerablemente Instituto. Se los vio más seguro y comenzó a crecer Cristian Bernardi. 

Al minuto del complemento, Gotti tuvo su premio, junto al equipo. El atacante convirtió el 2-1. Locura en el Monumental. En ese momento había 6 futbolistas surgidos de la cantera en la cancha. Encima a los 31’ Damián Schmidt ganó de cabeza para el 3-1. 

Parecía que se venía una goleada. Pero si no sufre Instituto, no vale. Luguercio a los 43’ descontó y el equipo terminó pidiendo la hora. Al final, ganó, celebró a los pibes, a la carrera de “Raulo”. Una despedida con otra imagen. Sí, se lo tomaron por el lado amable.

Comentá la nota