Tombolini expone a Larreta y Lammens con su propuesta de bajar impuestos

Tombolini expone a Larreta y Lammens con su propuesta de bajar impuestos

Para Tombolini "la Ciudad cobra muchos impuestos y le tiene que devolver a los vecinos la posibilidad de qué hacer" con su dinero.

 

La baja de impuestos se encamina a ser el gran tema de la campaña para las elecciones de octubre en la Ciudad. Matías Tombolini propone eliminar "gastos superfluos" y también la creación agencias para apuntalar la economía capitalina y desde el gobierno aseguran que continuarán reduciendo tributos.

 

"Creemos que Larreta no está haciendo las cosas que tendría que hacer. La Ciudad cobra muchos impuestos y le tiene que devolver a los vecinos la posibilidad de qué hacer con esos impuestos. ABL e Ingresos Brutos deberían bajar", consideró el economista en una entrevista con Radio Cooperativa.

 

La baja de la actividad económica que atraviesa a la Argentina también se cristalizó en la Ciudad. Desde Consenso Federal, Tombolini cree que es "necesario bajar impuestos a través de la eliminación de gastos superfluos e impulsar la creación de los ministerios de Trabajo y Producción para, así, reactivar el consumo, la producción y el empleo, sin generar efectos negativos en la gestión".

 

El economista propone "reorientar gastos y prioridades" en muchas de las áreas y programas porteños. Respecto del ítem de Publicidad oficial, el postulante opositor asegura que el gasto total alcanzó $1.659.901.593 en 2018. Esa cifra equivale al 86% de los ingresos por tasas que cobró CABA por fiscalizar, habilitar y certificar en 2018.

Larreta baja Ingresos Brutos y prevé una suba promedio del 20% en ABL

 

Si se la compara con el ABL, ese gasto equivale al 20% de la recaudación, que alcanzó los $8.280.507.476 en 2018 y al 10% de la recaudación del Impuesto de Sellos ($16.850.496.600).

 

En el entorno de Tombolini creen que la Ciudad tiene un presupuesto que, además de cumplir con las obligaciones del Estado, permitiría a los porteños disponer qué hacer con su dinero.

 

Desde Parque Patricios recordaron que la Ciudad se comprometió a bajar Ingresos Brutos a cero para 2022 para toda la cadena industrial. Desde 2018 el tributo viene reduciéndose anualmente en torno al 0,5% y en su etapa final disminuirá en un 55% la carga impositiva sobre el precio final de los productos. Las Pymes locales ya están exentas del tributo.

 

El impuesto a los sellos, otro de los considerados distorsivos y regresivos, también disminuirá hasta llegar a representar el 42% que hoy pagan esas operaciones en la ciudad de Buenos Aires.

Matías Lammens, candidato del Frente de Todos, aún no dio a conocer cuáles serán sus directrices respecto a la presión tributaria en la Ciudad, aunque adelantó que planea crear una agencia de desarrollo para Pymes.

Además, el postulante de Consenso Federal desde su rol de presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA) llamó a que los candidatos presidenciales para impulsar la creación de un organismo similar a nivel nacional. En territorio porteño el organismo cuenta con la participación de todos los estamentos de la sociedad civil que incluyen sindicatos, representaciones empresarias y de la producción.

Comentá la nota