El Tomba continúa los entrenamientos con mayoría de jugadores de la casa

El Tomba continúa los entrenamientos con mayoría de jugadores de la casa

Se viene uno de los mercados de pases más complicados de la historia y en el Expreso por el momento hay un solo refuerzo y cuatro bajas. Están interesados en un arquero y un volante por izquierda. Grimi se despidió de los hinchas.

Godoy Cruz cumplió su segundo día de entrenamiento tras el receso invernal y todavía no hay novedades sobre el tema de los refuerzos. Si bien hay varios jugadores que pertenecen al club y que han regresado por un tema contractual, no tienen su futuro asegurado en el Tomba.

Los que han vuelto son: Emanuel Aguilera, Sergio Sánchez, Rodrigo Salinas, Gabriel Moyano y Armando Cooper quien se sumó este martes. Ninguno de ellos conoce su destino y todos están siendo analizados por el DT Jorge Almirón.

Lo que si se han ido confirmando son las bajas. Del plantel que terminó la temporada reciente, ya se fueron Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb - Croacia), José San Román (Arsenal de Sarandí), Gonzalo Díaz (Ámerica - México) y Leandro Grimi (Racing Club). A ellos pueden sumarse varios jugadores pretendidos por otros clubes de Primera.

Nicolás Sánchez es pretendido por Racing y ya habría tenido conversaciones con Diego Cocca, el flamante entrenador de la Academia. El defensor tiene el pase en su poder y siempre remarcó que pretende irse al fútbol del exterior, aunque si aparece una oferta muy tentadora de Argentina podría cambiar de aire. En caso contrario, la prioridad se la da a Godoy Cruz y por este motivo todavía está en Mendoza.

Por otra parte, Gonzalo Castellani está en la mira de Boca y desde el club de la Ribera ya han reconocido que les interesa el "10" del Tomba. El pase es 100% del Expreso y Mansur no quiere cederlo a préstamo. En caso de transferirlo, la intención es vender el pase completo y el precio es muy alto.

Otros de los jugadores que están sonando en el mercado de pases son Federico Lértora y Facundo Castillón, aunque no ha existido ninguna oferta formal por ellos.

Se viene el mercado de pases más difícil de la historia 

Desde julio hasta diciembre se disputará el torneo de Transición, tanto en Primera A como en la B Nacional. En la segunda categoría se otorgarán 10 ascensos por lo que el mercado de pases será muy movido. Los clubes buscarán reforzarse de la mejor manera y estarán dispuestos a pagar sueldos altos ya que tienen la posibilidad de llegar a Primera en solo seis meses.

En Godoy Cruz estiman que hasta que no termine el Mundial no van a tener demasiadas precisiones, más allá que están en una búsqueda permanente de jugadores.

El primer refuerzo fue Juan Ignacio Alvacete. El defensor tuvo el visto bueno de Almirón desde un primer momento porque considera que puede cumplir varias funciones: stopper, marcador de punta y carrilero, por izquierda.

"Jauni" hizo sus primeros pasos en Independiente Rivadavia y luego de dos temporadas en la Lepra pasó a Tigre. En el Matador no tuvo la posibilidad de agarrar continuidad en primera y jugó en la reserva.

Otro que podría llegar al Expreso es el joven arquero Rodrigo Rey. El santafesino de 23 años hizo las inferiores en River y participó del Mundial Sub 20, del 2011. Luego pasó a Newell's, club del cual proviene. No tiene experiencia y la idea es que sea suplente de Sebastián Moyano, a quien pretenden consolidar como titular.

También interesa el volante por izquierda de Fenix, Daniel González, y si bien hubo charlas no se ha podido concretar el pase. Es un jugador de la cantera que se consagró como uno de los valores más importantes en la campaña histórica del "Albinegro" en la Primera B Metropolitana, categoría a la que ascendió a mediados del 2013.

González jugó 156 en la Primera de Fénix entre 2008 y 2014. Convirtió 13 goles. En la última temporada de la Primera B, jugó 39 de los 43 encuentros.

Grimi saludó a los hinchas del Tomba

El defensor confirmó que seguirá su carrera en Racing y no se olvidó de despedirse del pueblo bodeguero. En su cuenta de Twitter (@GrimiLea), el defensor posteó: "Quería agradecerles a todos los que hicieron q sea feliz e inolvidable mi estadía en Mendoza. Muchas gracias Godoy Cruz!!! Gracias!".

Grimi tuvo un paso corto por Godoy Cruz pero se ganó el aprecio de los hinchas. En su primera etapa no fue titular pero en este último torneo fue una pieza clave para lograr la permanencia en la categoría.

A pesar de ser defensor, marcó goles importantes como el que hizo en cancha de River y en Córdoba, ante Belgrano, de tiro libre.

Comentá la nota