Tomassi y Mercado pegaron el faltazo a la asunción de Macri

Tomassi y Mercado pegaron el faltazo a la asunción de Macri

La delegación de Catamarca estuvo compuesta por la gobernadora Lucía Corpacci, el senador Dalmacio Mera y el intendente de la Capital, Raúl Jalil.

Obedeciendo la orden de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los diputados nacionales por Catamarca del Frente para la Victoria, Néstor Tomassi y Verónica Mercado, no asistieron a la Asamblea Legislativa donde el flamante presidente Mauricio Macri prestó juramento.  

Sí estuvieron presentes los senadores nacionales de Catamarca por el FV, Dalmacio Mera e Inés Blas. Así también y tal como lo adelantó, asistió a la asunción del flamante presidente la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el intendente de la Capital Raúl Jalil.

Tomassi y Mercado fueron parte del grupo de diputados del FV que no asistieron a la Asamblea Legislativa por expreso pedido de la ya ex presidenta de la Nación. El pedido de la ex mandataria fue para todo el bloque K, no obstante hubo diputados que no obedecieron la orden y asistieron al convite.

Distinto es el caso del bloque de senadores del FV. Es que su presidente Miguel Ángel Picheto dio libertad de acción a los legisladores para que asistan al acto si así lo deseaban. De igual forma, y antes de que se conociera esta determinación, Dalmacio Mera ya había adelantado que él sí asistiría a la Asamblea. Incluso Mera fue uno de los legisladores que conformó la Comisión de Exterior encargada de recibir a Macri en la explanada del Congreso.

Por su parte, Blas formó parte de la Comisión de Interior que aguardaba al presidente en el Salón Azul del Poder Legislativo antes de que ingrese al recinto para jurar ante los legisladores. 

Por último, y tal como lo anunció el miércoles, Corpacci fue a la ceremonia del Congreso. Lo hizo acompañada del intendente de la Capital Raúl Jalil. Sin embargo, no asistió al acto en Casa Rosada donde Macri recibió los atributos presidenciales. La Gobernadora había señalado a la prensa que para ese acto no había recibido ninguna invitación por parte de los encargados del protocolo del nuevo presidente y que si llegaba no tenía "ningún problema en asistir".

Según señalaron medios nacionales, en el salón Blanco de Casa de Gobierno estuvo presente un grupo de  gobernadores electos.

Frente Cívico y Social

Por su parte, todos los legisladores nacionales del Frente Cívico y Social formaron parte de la Asamblea Legislativa.

En ese sentido, estuvieron presentes el senador Oscar Castillo y los diputados nacionales Eduardo Brizuela del Moral, Myriam Juárez y David "Coco" Quintar.

Comentá la nota