Tomas-Uñac, otro cruce post comicio

El jueves, en el acto que se hizo en Pocito por el 9 de Julio, los justicialistas escribieron un nuevo capítulo de encontronazos tras los resultados electorales.
El intendente Sergio Uñac le enrostró con molestia al diputado nacional electo Daniel Tomas algunas declaraciones que hizo sobre el mérito de los jefes comunales en el triunfo del oficialismo. Ninguno de los dos quiso dar muchos detalles y quedaron en juntarse a hablar a solas. Dos días antes, hubo un duro cruce entre el senador César Gioja y Marcelo Lima, dos que se anotan para la gobernación.

Tanto Tomas como Uñac son referentes se peso dentro de las filas del oficialismo y en algunas oportunidades, también han dicho que les gustaría ser gobernador, a pesar de que niegan estar pensando en ese desafío para 2011. Y parecen ser parte de una puja que se abrió en el PJ luego de la aplastante victoria en las legislativas, por ver quién se posiciona mejor de cara a lo que se viene en dos años más, cuando las urnas llamen nuevamente al electorado.

"Yo no quiero polemizar, pero hablé con Tomas y le dije que algunas de sus declaraciones en referencia a los intendentes han sido desafortunadas", contó Uñac. El diputado nacional electo no quiso opinar del tema y aseguró que hoy "son momentos de ponerse a trabajar".

El pocitano tomó como críticas elípticas una serie de declaraciones que hizo Tomas después de que el propio Uñac publicara un aviso agradeciéndole al electorado de su departamento por el 71 por ciento que sacó el Frente para la Victoria el 28 -no fue el único, Marcelo Lima sacó uno similar para los vecinos de Capital-. El actual diputado había dicho en los medios de comunicación, entre otras cosas, que nadie se tiene que atribuir la victoria y que hay algunos apurados para 2011.

Uñac no dio detalles de lo que habló cara a cara con Tomas, pero en respuesta esos dichos tiró: "hace mucho que las cuestiones políticas o institucionales las converso con el gobernador". A eso, agregó que "no tengo por qué pedir autorización para agradecerle a mis vecinos, es una cuestión mía, que la defino yo dentro de mi territorio departamental".

Para no entrar en polémicas públicas, fuentes calificadas aseguraron ayer que se reunirán a solas para aclarar y pacificar las cosas. Hecho con el que buscan no volver a salirse de la línea que bajó el gobernador y jefe del PJ, José Luis Gioja, el mismo jueves en Pocito. Dijo enérgicamente que las internas a esta altura son "una estupidez", en alusión al encontronazo entre César y Lima.

Comentá la nota