Tomas: sancionan alumnos y quedarán libres

Tomas: sancionan alumnos y quedarán libres
Luego de las tomas de colegios porteños, el rector del Nacional Buenos Aires confirmó las sanciones para el grupo de alumnos que tomó dicho establecimiento y varios de ellos quedarán “libres”.
Durante septiembre varios colegios porteños permanecieron tomados. Luego de las tomas, Gustavo Zorzoli, rector del colegio Nacional Buenos Aires, confirmó las sanciones a 10 alumnos de un grupo de 26 que participaron de la toma y de actos de vandalismo.

A dichos alumnos se les aplicó 20 amonestaciones a cada uno, por lo que algunos de ellos quedarán en condición de “libre”.

A los alumnos acusados de los daños en la Iglesia San Ignacio de Loyola, en cambio, Zorzoli anticipó que “van a perder su condición de alumnos y tendrán que cursar en otro colegio”.

Según trascendió, la cantidad de estudiantes que no podrán seguir cursando hasta fin de año en calidad de regulares serían 10, ya que con las amonestaciones aplicadas tras la toma (20), superan el límite de 24 amonestaciones permitidas.

“Los alumnos terminaron la ronda de descargos y ayer los vicerrectores de la tarde y del vespertino ya les comunicaron las sanciones a cada uno”, confirmó Zorzoli al diario Clarín.

En respuesta a las sanciones, Nicolás Cernadas, vocal del centro de estudiantes del colegio, adelantó que las familias de los alumnos sancionados irán a la Justicia.”Presentaremos recursos de amparo para frenar la aplicación de las sanciones. Además vamos a denunciar a Zorzoli por persecución ideológica y discriminación. Nuestro objetivo ya es que el rector se vaya del colegio”, replicó.

Comentá la nota