Tomas: no se levanta la basura, falta agua y hay casos de sarna

Habitantes de las tomas están sufriendo el abandono del Municipio.

 

Dirigentes y pobladores de las tomas están enojados por la falta de concreción por parte del Municipio de los compromisos asumidos para extender sus servicios. En particular, una de las dificultades más grandes que se están observando es la ausencia de los camiones recolectores de residuos, que en varios lugares no están pasando hace tiempo.

 

En forma paralela, también se registran falencias en la provisión de agua potable, que está a cargo de Aguas Rionegrinas, ya que hay tomas donde con los calores del verano se ha cortado el suministro y los vecinos están sobreviviendo como pueden.

Así lo aseguró Víctor Nahuelpan, referente del asentamiento Cascada e integrante del Foro por la Tierra y la Vivienda, quien resaltó el malestar existente debido a que las tomas ya tienen el reconocimiento del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y cuentan con la documentación pertinente para acceder a los servicios provinciales y municipales.

El dirigente afirmó que “la recolección de la basura no está pasando por la mayoría de los barrios” y, en el caso de su sector, sólo tuvo la prestación por unos pocos días hará unos dos meses. En cuanto al agua, hay asentamientos como el 2 de Agosto, 2 de Febrero y 10 de Febrero, que están soportando la falta de suministro. También partes de Cascada están en esa situación. A todo esto, sostuvo que en algunas partes cunde la sarna y se registran cortes de electricidad de varios días.

“No sabemos qué pasa en la Municipalidad. En la mayoría de las tomas no se hace la recolección de la basura. Además, falta agua y electricidad. Y hay brotes de sarna animal”. Víctor Nahuelpan. Referente de Cascada y miembro del Foro por la Tierra y la Vivienda

Comentá la nota