Tomás Domínguez: “Mirtha Legrand puede pensar lo que quiera”

Tomás Domínguez: “Mirtha Legrand puede pensar lo que quiera”

El referente de la Juventud del Grupo San Martín e hijo del precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5 sobre la visita de su padre al programa de Mirtha Legrand. Durante la charla, Tomás Domínguez también se refirió a la manera en la que están transitando el camino de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, y aseguró que “en La Plata, Pablo Bruera es el peronismo”.

RP.- ¿Cómo están viviendo esta interna intensa contra Aníbal Fernández y Martín Sabbatella?

Intenso es el desafío de conseguir los votos para poder ganar en la provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos de que esta fórmula es la que mejor envión le puede dar a Daniel Scioli para ganar en las elecciones de cara a octubre.

Nosotros creemos que esta fórmula tiene la representatividad que el peronismo en la provincia de Buenos Aires merece después de estos 32 años de democracia. Estoy convencido de que la madre de las batallas está en la provincia de Buenos Aires, tuvimos que dejar todo como militante político para salir a convencer a cada bonaerense de que en este espacio político está la mejor propuesta. Hay una muestra de decencia, hay una muestra de solidaridad y entrega para con la provincia. Fernando Espinoza sabe de gestión, es intendente de La Matanza. Julián Domínguez también ha sido intendente, viene del interior de la provincia, conoce la diversidad, ha trabajado todos estos años y ha militado en la provincia de Buenos Aires.

Así que estamos construyendo la agenda de los sueños de la provincia y tratando de convencer a todos los bonaerenses de que hay una fórmula que está dispuesta, que está capacitada para conducir los destinos de nuestra provincia, y ayudar además a la continuidad de nuestro proyecto nacional en la provincia y con el mejor envión para el proyecto nacional.

RP.- ¿Qué diferencia hay entre la propuesta de Domínguez - Espinoza y la Fernández - Sabbatella?

Hay una clara representatividad en lo que es el peronismo de la provincia de Buenos Aires y sobre todo en lo que tiene que ver con los doce años de reparación histórica en la fórmula de Julián Domínguez y de Fernando Espinoza. Segundo, creo que Julián Domínguez es el que mejor capacitado está.

Después hay cuestiones de perfil. Aníbal Fernández tiene más años, está más grande, tiene otra forma de comunicarse. Julián Domínguez piensa distinto de la despenalización de la droga, con una visión mucho más social.

Nuestra fórmula es mucho más peronista, ellos conciben a un espacio de Nuevo Encuentro, donde le otorgan la vicegobernación como un espacio de mayor representatividad. Yo creo que en nuestro espacio tenemos a compañeros del Socialismo para la Victoria, tenemos a los compañeros que estaban en Nuevo Encuentro que decidieron formar parte de nuestro espacio -como lo representa Carlos Heller-, tenemos dentro de nuestros espacios a movimientos sociales, a Gastón Harispe del movimiento Octubre, las universidades están jugando acá, los sindicatos están jugando en nuestro espacio.

Creo que se trata de una forma de construcción. Los intendentes que están más cercanos a la gente están jugando para esta fórmula y creo que tienen que ver con nuestra forma de construcción, que es estar al lado del pueblo de la provincia.

Las dos fórmulas representan al Frente para la Victoria, pero me parece que la que mayor representa al peronismo es esta fórmula. Tiene a Fernando -que acaba de pedir licencia como presidente del Partido Justicialista para no sacar ventaja-, pero tiene una clara identidad en lo que es el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

RP.- Este domingo Julián Domínguez participó del programa de Mirta Legrand, ¿qué opinión les merece esta participación?

No tuve la posibilidad de verlo completo porque estábamos militando en Chacabuco. Vi medio programa y la verdad que me pareció una linda mesa. Y de acuerdo a lo que hablamos, siempre estuvo firme en las convicciones y después abierto al diálogo para generar un consenso, para poder construir puntos en común, pero siempre nosotros hemos trazado un horizonte. Cristina nos ha marcado el camino y nosotros seguimos ese camino. Mirtha puede pensar lo que quiera. La realidad es que nosotros pertenecemos al Frente para la Victoria, respetamos la conducción de Cristina y eso es lo que hacemos.

RP.- ¿Cree que puede influir en la elección la buena relación que tiene Julián Domínguez con el papa Francisco?

Depende de lo que interprete la gente. Pero más allá de la relación o no que se tenga con el papa Francisco, me parece que tiene que ver con poder tener una visión social, con poder representar estos nuevos valores de la iglesia que está armando el papa Francisco. Y tiene que ver con esto, el peronismo se nutre de la doctrina social de la iglesia y es lo que nosotros pretendemos hacer todos los días cuando vamos a un barrio, cuando nos duele la pobreza o cuando queremos cambiar las cosas.

Siempre tiene que ver con poder poner la mirada en el otro. Cristina también nos enseñó lo mismo: “La patria es el otro” tiene que ver con una visión de salirse de uno mismo para poder ayudar al otro, no solo desde una visión caritativa, sino desde una visión solidaria. Y justamente lo que nos dice al papa ahora es que los jóvenes tenemos que ser protagonistas, tenemos que organizarnos y tenemos que ser los agentes de cambio. Así que creo que tiene que ver con esto y no tanto con una indicación del papa de que tienen que elegir por un determinado candidato.

RP.- ¿Ustedes en La Plata son Bruera? 

Yo pretendo desde mi espacio tener la capacidad de militar en el peronismo de la provincia de Buenos Aires y en La Plata Pablo Bruera es el peronismo. Así que nosotros vamos a estar acompañando en todo lo que podamos pero sobre todo militando para explicarles a los bonaerenses que el candidato es Julián Domínguez porque representa al peronismo.

Tenemos un desafío enorme que es explicarle a cada platense y a cada bonaerense que Julián Domínguez es la persona capaz de cambiar esas cosas que más nos duelen.

Comentá la nota