Las tomas se convierten en barrios, de a poco.

El Municipio comenzó el trabajo de mediciones y planos urbanísticos en tres tomas de la capital provincial. Para pasar de la informalidad a la formalidad de un plano se invertirán 800 mil pesos.
De a poco, en la capital neuquina, tomas y usurpaciones se convierten en barrios. Es un proceso que se procura hacer con aquellas ya consolidadas, con el trabajo y la supervisión del Estado municipal, según explicó la coordinadora general de la Unidad de Gestión del Hábitat, Marta Búffolo, quien acompañada por el coordinador ejecutivo del área, Carlos Di Camilo, inauguraron los trabajos al respecto.

La medición de lotes y toma de rasantes comenzó en los asentamientos 5 de Abril, Del Alto y Argentina, ubicados entre las calles Rosario, Venado Tuerto, 1 de Enero y José Gervasoni, donde residen 180 familias, como paso previo a la mensura de los lotes y demás tareas dirigidas a consolidar urbanísticamente esos sectores.

"El objetivo de todo esto -describió Buffolo durante la recorrida- es incorporar la ciudad informal a la ciudad formal", y explicó que para ese fin la Municipalidad hizo la convocatoria a tres licitaciones, que le demandará al municipio una inversión de 800.000 pesos.

La primera de ellas, ya adjudicada y en ejecución, se refiere a la medición de terrenos y toma de rasantes, para luego llevar a cabo la mensura de los inmuebles, es decir, las tareas que hoy comenzaron.

La segunda, para la cual debe cumplirse esta primera instancia, prevé la contratación del proyecto y ejecución de la red de agua, mientras que la de energía eléctrica estará a cargo de la cooperativa CALF. Y la tercera licitación será para la consolidación de las calles con el enripiado, abovedado y relleno de las calzadas.

Búffolo señaló que "todos estos trabajos son imprescindibles para, en primer lugar, consolidar urbanísticamente estos sectores, y como objetivo final, la escrituración de los 180 inmuebles", recordando que esas familias ya cuentan con la documentación que respalda la tenencia de los lotes.

Las tomas 5 de Abril, Del Alto y Argentina se encuentran ubicadas entre Toma Norte y Cuenca XV.

Comentá la nota