Tomas: se agrava el conflicto

Lejos de solucionarse, el problema de las tomas en esta localidad se agrava con el correr de las horas. Un nuevo grupo de familias tomó otro predio municipal ubicado en la calle Pedro Illera, en inmediaciones del barrio Santa Julia.
Los primeros ocupantes comenzaron a llegar al predio alrededor de las dos de la madrugada del lunes, seguidos luego por más familias que se agregaron a la toma en reclamo de una vivienda digna.

Consultado al respecto, el secretario de Gobierno de la comuna, Saúl Castañeda aseguró que “la situación general es muy extraña y forma parte de una jugada política de la oposición integrada por la Concertación y el UNE especialmente”.

Castañeda aseguró que “antes de que se produjeran estas tomas sucedieron algunos hechos extraños por ejemplo el pedido de interpelación por parte de los concejales de la oposición de un funcionario del Instituto Municipal de la Vivienda, cuando lo único que deben hacer si quieren conocer algún dato es acercarse hasta el organismo que queda a una cuadra o participar d l as reuniones que se hacen a tal efecto”.

El otro –agregó el funcionario- fue la solicitud de un listado de lotes municipales libres, cosa que si bien puede pedir cualquier vecino, llama poderosamente la atención, ya que tras esto se producen las tomas en eso predios”.

Además Castañeda dijo que “en esta ciudad el Estado siempre estuvo presente en lo que a asistencia habitacional se refiere y la creación del Instituto Municipal de la Vivienda por ordenanza aprobada por unanimidad es una prueba de ello”.

Para el funcionario municipal “acá no se puede decir que el Estado no da soluciones por que no es así, por eso entendemos que es una jugada política de una sector de la oposición que hasta en algún momento habló de expropiaciones”.

Representantes de los ocupantes se reunieron con el juez Federico Soomer.

Comentá la nota