Tomarse revancha y darle el golpe de gracia

Tomarse revancha y darle el golpe de gracia

Con la idea de sumar y dejarlo afuera de la lucha por el título, Gimnasia visitará, desde las 20.30, a Lanús en el Sur. Quiroga tuvo que ser operado de urgencia, por eso jugará Coronel

 

Las vueltas del fútbol lo encuentran a Lanús y Gimnasia en una situación similar a la del campeonato pasado pero con los roles invertidos. En aquella oportunidad, el equipo de Pedro Troglio esperaba al Granate con la expectativa latente de llegar hasta la última fecha con chances concretas de ser campeó, pero un empate sin goles lo dejó con las manos vacías. 

Hoy, tiempo después y cuando los hinchas albiazules dieron su veredicto en la encuesta que impulsó Radio Gol sobre quien, entre Guillermo y Pedro, son  los dos máximos ídolos de la institución (ver aparte),  el Granate recibirá al Lobo luego de dos derrotas consecutivas y con la obligación de ganar para mantener chances de pelear por la corona. El cotejo se disputará desde las 20.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, contará con el arbitraje de Pablo Lunati y televisado por la TV Pública. 

Quiroga, descartado

Debido a una intervención quirúrgica odontológica de urgencia, Juan Quiroga quedó desafectado para el duelo de esta tarde. El defensor amaneció con un intenso dolor en una muela que obligó a operarlo. En consecuencia, su lugar será ocupado por Maximiliano Coronel. 

A su vez, Jorge Rojas, quien no pudo estar ante Banfield por estar afectado a su seleccionado, se meterá en el once por Nacho Fernández.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto planea cinco variantes: Gustavo Gómez  y Nicolás Pasquini suplantarán a Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez en la defensa, mientras que Víctor Ayala hará lo propio por Leandro Somoza.

- Probables formaciones -

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Diego González Leandro Somoza o Víctor Ayala, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Silvio Romero y Jorge Valdéz Chamorro o Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estadio: 'Néstor Díaz Pérez'

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 20.30

Televisación: TV Pública

Comentá la nota