Tomaron sede de Desarrollo Social en Zapala

Protestan por el “incumplimiento” de un acta firmada por el ministro Jonson. Declararon paro por tiempo indeterminado. La medida afecta a comunidades rurales y la entrega de víveres.
Trabajadores de Desarrollo Social del Estado neuquino tomaron la sede de la delegación Zapala de ese ministerio, en protesta por “el incumplimiento” de un acta rubricada con el ministro Walter Jonson, en octubre del año pasado.

Según comunicó el gremio UPCN, en aquel acuerdo el funcionario se había comprometido a pagar los viáticos atrasados, a la recategorización del personal con antigüedad superior a 10 años y el pago a trabajadores “que se encuentran bajo distintos programas, como también mejorar sus condiciones laborales, pasándolos a contrato”.

El gremio estatal consideró que tanto Jonson en el caso de Desarrollo Social, como el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, en el de los auxiliares de servicio e Infraestructura Escolar, aplicaron “lo que ya pasó a ser una metodología constante de este Gobierno, pisotear las relaciones laborales y desconocer la representación que tenemos los gremios frente a nuestros trabajadores”.

En el caso de Zapala, el paro es por tiempo indeterminado, con “toma pacífica” del edificio.

La medida implica paralizar la entrega de víveres, la atención a los jubilados, y el reparto de agua potable que se realiza en ocho comunidades del área rural, lindantes con Zapala.

Comentá la nota