Tomaron la planta de la autopartista Bosch por el despido de 240 empleados

Obreros, supervisores y administrativos ingresaron a la fábrica en San Martín para preservar las fuentes de trabajo. "Un hombre vestido de civil nos disparó con una 9 milímetros", denunció el delegado Gerardo Robbino a Criticadigital.
Los 240 empleados despedidos de la autopartista Robert Bosch tomaron este lunes la planta metalúrgica ubicada en el partido bonaerense de San Martín con el objetivo de preservar sus fuentes de trabajo.

Los obreros, supervisores y administrativos fueron recibidos "con un disparo de arma de fuego", según denunció a Criticadigital Gerardo Robbiano, delegado de la comisión interna.

"Abrimos el portón y nos encontramos con una hombre vestido de civil, al cual nunca habíamos visto antes, armado con una 9 milímetros. Disparó al piso y la bala pegó el zócalo del portón", detalló en diálogo telefónico Robbiano.

"Cuando vino la Policía se lo llevó y ya realizamos la denuncia en la Fiscalía de San Martín. Después vinieron peritos y sacaron fotos para comprobar la existencia del disparo", indicó.

Los trabajadores se encuentran dentro la planta a la espera de una respuesta por parte de los directivos de la firma alemana. "Aparentemente la empresa habría solicitado una reunión con nosotros. Nuestra intención es llevarla a cabo en el ámbito del ministerio de Trabajo, porque hasta ahora siempre nos han mentido", explicó el delegado.

MALAS NOTICIAS. El despido masivo se concretó este sábado a través de telegramas que llegaron a las casas de los obreros de manera sorpresiva, cinco días después de que los directivos de la compañía firmaran un compromiso ante el gobierno de la provincia según el cual harían los esfuerzos necesarios para mantener los empleos.

Los trabajadores se anoticiaron del cierre cuando fueron a los cajeros a retirar parte de sus salarios y se encontraron con una suma mucho mayor de la esperada: se trataba de las indemnizaciones. A media mañana comenzaron a llegar los telegramas de despido. "Fue un gusto contar con usted en nuestra empresa y le deseamos el mayor de los éxitos", señalaba el texto.

Comentá la nota