Tomaron la Municipalidad de La Viña por reclamos salariales

Alrededor de 25 trabajadores tomaron ayer la Municipalidad de La Viña por reclamos salariales, y ante la falta de respuestas del intendente de esa localidad, el justicialista Dante Torres.
Los empleados ya se habían manifestado el jueves y viernes de la semana pasada en la Ruta Nacional 68, con lo que consiguieron una entrevista con el jefe comunal.

En el encuentro, Torres les habría manifestado que no contaba con dinero para afrontar los incrementos salariales dispuestos a nivel provincial, porque la Provincia no le había enviado el dinero necesario para pagar los aumentos.

Así lo relató a Nuevo Diario el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), César Molina, quien rechazó las declaraciones del intendente de La Viña.

Por diálogos que tuvo con funcionarios del gobierno provincial, el dirigente gremial cree que el jefe comunal sí recibió los fondos de la Provincia, pero que "se los gastó".

En este sentido, pidió la presencia de funcionarios provinciales para que diriman el conflicto.

Según Molina, los trabajadores vienen denunciando el manejo irregular de fondos en la Municipalidad de La Viña, cuyo intendente estaría "fundiendo" la comuna. Además, cuestionó la existencia de 10 empleados que llevan 14 años en la condición de contratados.

El edificio comunal permanecía ayer tomado, con la presencia de una importante cantidad de policías. El delgado de ATE en el municipio, Martín Chocobar, se había encadenado a sus puertas.

Comentá la nota