Tomaron El Gorosito: El piquete que faltaba

Infoglaciar - Caleta Olivia, desocupados del Polo Obrero, corrieron las vallas antipiquetes que habían montado desde el Municipio al rededor del Gorosito, y procedieron a instalarse en reclamo a la falta de respuestas a la solicitud de puestos laborales. Se quedarían hasta el aniversario.
A primera hora de la tarde, un grupo cerca de medio centenar de hombres y mujeres del Polo Obrero que desde hace un largo tiempo vienen peleando por puestos de trabajo y también por la decisión de las autoridades de dejar sin efecto las capacitaciones rentadas, corrieron las rejas que se habían colocado alrededor del Gorosito para evitar posibles tomas que son características previo al aniversario de la ciudad, y se instalaron "para quedarse". Denunciaron públicamente al Intendente Fernando Cotillo por supuestas agresiones.

El grupo que tiene como voceras Norma Villamayor y Vanesa Constancio, y tras manifestarse en el Municipio con el objetivo de mantener un encuentro con el Jefe Comunal, decidieron en asamblea acampar al pie del Gorosito en señal de protesta. Es decir que corrieron varias de las rejas que hace algunos días se colocaron desde la Comuna para evitar que situaciones como estas se registran, e ingresaron según expresaron para quedarse hasta tanto tengan una respuesta, "y si esto es hasta el festival aniversario aqui estaremos".

Las mismas voceras también denunciaron de manera pública que durante la tarde de ayer, y en momentos que se encontraban en el Municipio en búsqueda de una reunión con el Intendente Fernando Cotillo, fueron agredidas por el Jefe Comunal; según detallaron a vocesyapuntes.com, el intendente las habría tomado con fuerza del brazo para sacarlas de la Comuna.

Asimismo confirmaron que las 15 personas que habían sido despedidas de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco a partir de una directiva del Subsecretario de Interior de la Provincia, finalmente fueron reincorporadas y que comenzaron con sus actividades con normalidad. Estas personas tomaron contacto con la nota que le fuera remitida al Comisionado Claudio Dalle Muira en la que se le daban estrictas órdenes de reincorporar a estas personas.

Comentá la nota