Tomaron estado parlamentario proyectos de Dominguez Yelpo

Tomaron estado parlamentario proyectos de Dominguez Yelpo

En el marco de la sesión ordinaria desarrollada anoche en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, tomaron estado parlamentario tres proyectos en los cuales ha estado trabajando el legislador necochense, Martín Dominguez Yelpo.

El primero de ellos, busca que se declare “Monumento Histórico Provincial” incorporado al Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires al Monumento “General Mariano Pascual Necochea”, sito en la intersección de Avenidas 59 y 58 de nuestra ciudad.

Dominguez Yelpo explicó que “es una escultura que ya lleva más de 100 años entre los necochenses (fue empezado a construir en 1909 y emplazado en 1913), que posee una rica historia”, detallando que “para la fundición, el escultor Joris utilizó el material de dos cañones de la guerra de Independencia, aportados por el Arsenal de Guerra donde el general Necochea se había destacado en sus labores”.

Cabe destacarse que por Decreto N° 2279 del 26 de julio de 2017, promulgado en la Ordenanza N° 9224/17, el Monumento ya tiene el carácter de Monumento Histórico Municipal.

Más seguridadPor otra parte, el dirigente del PRO Necochea, participó activamente en la elaboración de un proyecto de ley con el objetivo puesto en combatir la inseguridad, presentado por su par Matías Ranzzini y en compañía de la diputada Carolina Píparo, referido a los denominados “motochorros”.

“Este proyecto tuvo despacho de Aprobación en la Comisión de Transporte”, dijo el legislador, la cual él preside, puntualizando que “establece que los municipios deberán determinar una zona donde los motociclistas deberán ir con casco y chaleco identificatorio, y una zona determinada por días y horarios donde no podrán ir 2 personas en la moto”.

Por último, también tomó estado parlamentario un proyecto que responde a una solicitud de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y presentado por el diputado Marcelo Daletto, para modificar los plazos del Registro Profesional para conducir.

Dominguez Yelpo sostuvo que “hoy en día, la renovación es de 2 años si tenés entre 21 y 45, y anualmente si tenés entre 46 y 65”, añadiendo que “el proyecto responde a un pedido de UTA de que se eleven estos plazos y establece 4 y 3, respectivamente”.

Comentá la nota