Tomaron la Escuela de Collagasta por falta de aulas

Tomaron la Escuela de Collagasta por falta de aulas
La propia directora había ofrecido su oficina para dar clases allí, pero no alcanza para toda la matrícula.
Padres de alumnos de la escuela N° 398 “Justo Waldino Gordillo” de Collagasta (Fray Mamerto Esquiú), se manifestaron frente al establecimiento impidiendo la entrada de docentes y alumnos, como un modo de reclamar mejoras edilicias. Se trata de los tutores de 16 alumnos del Tercer Ciclo, quienes exigen la construcción de aulas, debido a que los estudiantes tienen clases en un galpón.

Uno de los manifestantes expresó a EL ANCASTI su malestar por las promesas incumplidas, y dijo que no se moverán del lugar hasta que las autoridades de Educación den una solución. “Desde hace tiempo venimos reclamando por este gran problema, los chicos no pueden tener clases así, un grupo está en un galpón que tiene las paredes con humedad, con el peligro de que estén electrificadas, y otros chicos tienen clase en el comedor”.

En un gesto noble, la misma directora del establecimiento, Viviana Cuello, expresó que “los padres tomaron el establecimiento por falta de aulas para los chicos del secundario, es decir del ciclo básico residual, quienes estaban en un aula que está toda humedecida y no está en condiciones para que allí se dé clases”, a la vez que ofreció el espacio de la dirección para contener a los alumnos.

La matrícula de 90 alumnos está repartida en tres aulas: en una funciona el 5º grado, en otra 1º y 2º, en otra 3º y 4º, y el salón que se usa para la formación, como espacio de recreación y comedor, es utilizado por 6º grado, mientras que el tercer ciclo tiene clases en el dañado galpón donde funcionaba la biblioteca popular.

“La biblioteca se trasladó a la policía, y los chicos comenzaron a tomar clases en ese salón, pero llegó el frío y no está en condiciones”, dijo la directora.

Mientras duró la protesta se presentaron la supervisora Mónica Díaz, junto a la directora de Nivel Primario y la diputada Verónica Mercado, quienes se reunieron con los padres, pero al término de la reunión no llegaron a ningún acuerdo porque por un lado las funcionarias proponían que algunos docentes pasen al turno tarde, lo que fue rechazado porque enseñan en otros establecimientos. También se propuso que los niños tengan clases en la escuela de Pomancillo Oeste, pero los padres se opusieron, a pesar de que les ofrecieron poner un medio de transporte.

La reunión se hizo muy tensa, y durante la discusión hubo efectivos de la Policía para evitar desbordes.

Comentá la nota