TOMARA ESTADO LEGISLATIVO Una contribuyente reclama a Lunghi por un “desmedido” incremento en una tasa

Una mujer denuncia al Director de Ingresos Públicos Alfredo Grieco por intentar cobrarle una tasa con un 800% de aumento. Pide que se tenga en cuenta la real capacidad contributiva. Se efectuó la denuncia en el Concejo Deliberante.
La nota, ingresada a presidencia del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, es firmada por la señora Ilda Gladis Fernández de Hermida, quien es contribuyente titular de la Tasa Unificada de Actividades Económicas.

Expresa en la misiva que “me dirijo a usted, a fin de solicitarle, revea la decisión adoptada por el Dr. Alfredo Grieco, Director de Ingresos Públicos, de haberme incorporado al Régimen General de la Tasa Unificada de Actividades Económicas, debiendo abonar un anticipo mínimo mensual de 80 pesos por cada actividad declarada, situación que eleva el costo anual de la tasa que debo afrontar en un 800 por ciento”

Indica también que “jamás he superado el monto de pesos cuatro mil de ventas mensuales”, y “realizo ventas estacionales, alpargatas en verano y pastas (caseras) en invierno, jamás ambas a la vez”.

Sigue marcando la contribuyente que “respecto de la venta de alpargatas, me encuentro exenta en el Impuesto a los Ingresos Brutos y en lo que ha pastas se refiere tributo la alícuota del 1,5%, nunca superaría por dicho impuesto los montos que la tasa pretende cobrarme, superando inclusive al Monotributo mensual que pago”.

Le pregunta al intendente en la misiva que “no escapará a su elevado criterio, como así tampoco al del Director de Ingresos Públicos el tratamiento del caso, el cual por ciento me resulta perjudicial, y poco menos que me obliga a trabajar en la total clandestinidad o no cree Ud. que la actividad relacionada a las alpargatas bien puede ser hecha en la cocina de mi hogar, no emito olores, no tengo residuos, no hay efluentes, no hago ruido, no atiendo al público, que servicio me brinda la tasa para semejante costo. Estoy siempre ajustada a DERECHO, y este tipo de acciones como la que han llevado a cabo solo me invita a salirme del mismo”.

Finalmente, Ilda Gladis Fernández, domiciliada en Roca 380, dice que “sin otro particular, y a la espera de una adecuación de dichos montos, acordes a mi real capacidad contributiva, la que siempre tuve y cumplí, aprovecho la oportunidad para saludarlo atte.”.

Comentá la nota