"Tomar fuertes decisiones económicas para pasar el invierno" dice Tabacchi

El presidente de la Federación Económica de Corrientes, Gustavo Tabacchi, advirtió en el programa de Cristina Vicentin que la preocupación del sector comercial es más que notoria por la baja de las ventas. Lo cual obliga a adoptar rigurosas medidas como para pasar la crisis y esperar qué definiciones en cuanto a política económica implementa el Estado Nacional.
Si bien hubo un cierto porcentaje de esperanzas que se reactivara el sector comercial con el abono de los sueldos y aguinaldo juntos en la provincia, Tabacchi precisó que gran parte del dinero fue a parar al saldo de deudas. Y ahora lo que se percibe es que el consumidor recurre a hacer las compras con tarjetas.

Entonces para ser atractivos los precios al bolsillo del comprador, algunos empresarios adoptan importantes descuentos o anticipan las liquidaciones de temporada. Son decisiones concretas en pos de rescatar algún dinero del mercado circulante, porque según contaron al móvil de La Mañana varios comerciantes de esta capital las ventas se acentuaron nuevamente en el mes corriente.

Y una de las causas es la circunstancia que se vive, en emergencia sanitaria donde se le recomienda a la ciudadanía que no salgan de sus hogares para prevenir el contagio de la Influenza A H1N1.

Ello sumado a la prolongación de la crisis económica mundial con fuertes coletazos en el país que hizo adelantar las elecciones legislativas nacionales, ahora la incógnita pasa por saber qué medidas o plan previó la administración Kirchner como para "pasar el invierno" sin que se acentúe el nivel de caída en varios sectores de la economía.

"La situación comercial en general de la provincia preocupa a todos, sobre todo a los que tenemos compromisos y responsabilidades, tanto de deudas con los proveedores como del personal. Es la realidad actual y si bien había entusiasmo por el sueldo y aguinaldo juntos, pero ahora nos castiga la pandemia con la que se convive" describió Tabacchi.

Por eso los ojos están centrados en "qué política económica adoptará el gobierno nacional después del 28" aludió en referencia a que es necesaria una reactivación del sector comercial, y en lo posible fuerte, para "pasar el invierno".

Más aún en las provincias con déficit, como las del norte incluida Corrientes que fue aislada de Nación por tener un pensamiento distinto a los Kirchner. Entonces espera que el diálogo al que llamó la presidente, Cristina Fernández, "sea productivo y fructífero".

"Que el gobierno se siente a dialogar con todos los gobernadores e intendentes, que son los que pueden transmitir la realidad de la población" agrego el empresario no sin reiterar que "el Estado Nacional tiene que estar cada vez más presente en la región para a solucionar los problemas de fondo" en alusión a derivar inversiones a esta parte del país, obas de infraestructura como el puente Lavalle-Avellaneda, la represa hidroeléctrica Garabí, en pos de reactivar la economía con la consecuente creación de puestos de trabajo.

Comentá la nota