“Tomar Conciencia” celebró su quinto aniversario

“Tomar Conciencia” celebró su quinto aniversario

 Este sábado al mediodía se llevaron a cabo los festejos por el quinto aniversario de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de la Carne, ubicado en calle 166 entre 10 y 11. 

El evento contó con la presencia de familiares, personas que terminaron su tratamiento y los que incansablemente día a día trabajan para prevenir el flagelo de las adicciones.

Cabe destacar las presencias de los intendentes de Berisso y Ensenada, Enrique Slezack y Mario Secco, respectivamente; el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; el director de Modernización del Estado, Matías Slezack y los concejalesJorge Nedela y Miguel Nadeff.

Todo comenzó con un video emotivo donde se repasaban las actividades realizadas en estos 5 años como la prevención dentro del aula en el marco de la materia “Construcción de la Ciudadanía”, las charlas en las escuelas, los más de 100 egresados del curso de operador socioterapeuta, la adquisición de una sede y sus remodelaciones, el programa de radio, la asistencia a los sindicatos y empresas, entre otras cosas.

Sin lugar a dudas, uno de los hechos más trascendentales es la réplica de este esfuerzo en la ciudad de Ensenada y ahora se sumó la localidad de Luján, por ende acompañaron los concejales de ese distrito. 

Además, hubo reconocimiento a todos los que trabajan día a día dentro de la asociación y la jornada finalizó con el tradicional canto de “Feliz Cumpleaños” con una torta de grandes dimensiones donde se divisaba el logo de “Tomar Conciencia”.

Uno de los artífices de este proyecto, Marcelo Chediak le dijo a BerissoCiudad que “estamos muy contentos porque cada vez más familias se suman a esto, recién viendo el video uno se emociona por como empezamos, vi al primer recuperado, somos varios los que peleamos por nuestras vidas y hoy estamos parados de otra manera”.  

“Cuántos recueros y cuántas lindas luchas que tuvimos que pasar, hoy nos sentimos escuchados por las autoridades nacionales a través del formato de inclusión, hoy tenemos la visita de los intendentes que es muy importante, estamos haciendo un lío bárbaro, si yo hubiera tenido este tipo de contención no hubiera perdido las cosas que perdí”, agregó Chediak.

Por su parte, el actual presidente de la Asociación Civil, Néstor Antonelli, remarcó que “la sensación es bárbara porque todos los años renovamos, no es la misma gente, las expectativas siempre son las mejores, gracias a Dios seguimos por el buen camino”.

“Arrancamos para hacer prevención de las adicciones, debido al pedido de los chicos tuvimos que empezar asistir lo cual no estábamos preparado, no teníamos un lugar para hacerlo, después se fue dando todo, tenemos un lugar y lo estamos ampliando para poder dar una respuesta, nunca nos pusimos techo y salimos a otras comunidades para replicar este trabajo, esto es más una filosofía de vida que un trabajo”, concluyó Antonelli. 

Comentá la nota