Toman muestras en balnearios por contaminación

El concejal de la capital neuquina Darío Martínez confirmó que recorrerá los balnearios y hará tomar muestras para confirmar un eventual alto grado de contaminación que obligue a restringir el uso de estos espacios públicos.
En medio de las fiestas, el concejal Darío Martínez se hará tiempo este viernes 25 para recorrer uno por uno los balnearios de la capital neuquina y hacer tomar muestras de agua, para que sean analizadas y poder evaluar si hay o no un nivel de contaminación que obligue a tomar precauciones incluso para su uso recreativo.

Así lo confirmó Martínez a periodistas de este diario, cuando estaba en plena tarea de otra recorrida, este jueves, en este caso por los boliches de la ciudad, para constatar el cumplimiento de normas de seguridad y otras exigencias vigentes en ordenanzas.

Ambas actividades cuentan con la presencia del intendente a cargo, el presidente del Deliberante Néstor Burgos, y del subsecretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Roca.

La preocupación por la real situación de las aguas de los ríos Limay y Neuquén en la zona de la capital neuquina se acentuó después que el defensor del Pueblo, Juan José Dutto, aseguró que no descansaría en realizar todas las gestiones necesarias para hacer conocer a los responsables políticos provinciales y municipales una "alta contaminación bacteriana" en los ríos en zonas de balnearios.

Martínez (concejal por el PJ) reconoció que "precisamente por estas declaraciones de Dutto" -que este diario publicó- haría una recorrida por los balnearios, con personal idóneo para tomar muestras de agua en distintos lugares y poder hacer nuevos análisis.

Comentá la nota