Toman medidas de prevención para la temporada turística 2009

En este invierno no se abriría el registro de casas de familias para alojar turistas. Piden a los hoteleros que instalen unidades sanitarias.
Ante el inminente inicio de la temporada turística invernal, la Subsecretaría de Turismo de la provincia anticipó que se adoptarán medidas para evitar la propagación de la gripe A en Santiago del Estero.

El titular del mencionado organismo, Lic. Jorge Martínez, informó a EL LIBERAL que no se abriría el registro de casas de familia que disponen de habitaciones y baños, y que se está sugiriendo a los propietarios de hoteles de la capital y de La Banda la instalación de unidades sanitarias.

En relación con la suspensión de la convocatoria de casas que ofrecen alojamiento a turistas, Martínez explicó: "Tenemos que ser precavidos en cuanto a la situación sanitaria de esos domicilios, porque no queremos correr riesgos".

Sin embargo, dejó entrever que si se desborda la capacidad hotelera, "vamos a tener que solicitar a las autoridades sanitarias que tomen las precauciones necesarias y que inspeccionen previamente las casas ofrecidas".

En cuanto a las prevenciones en los hoteles, el funcionario provincial recalcó: "Hemos convocado a los propietarios para que tengan disponible una unidad sanitaria en el interior de los edificios, para que de una manera ágil e inmediata puedan evacuar dudas relacionadas a la salud de los pasajeros, porque la movilidad de las personas crea la posibilidad de contagios".

Subrayó Martínez que también se les está solicitando la adopción de medidas de prevención a los responsables de bares, confiterías, restaurantes y lugares públicos cerrados que concentren personas, sugiriéndoles que soliciten consejos a los profesionales de la salud.

Al consultársele acerca de la expectativa hotelera, declaró que "las reservas no se están haciendo con tanta anterioridad, se estima que se concretarán faltando uno o dos días del ingreso de los turistas, por lo que en los hoteles han bajado la cantidad de reservas confirmadas".

Por su parte, Valeria Salice, de la Cámara de Hoteleros, dijo que en estos días los operadores turísticos "piden muchas cotizaciones pero pocas se confirman, no se concretan las operaciones".

Sin embargo, confirmó que muchos pedidos de reservas se van a concretar "para la semana de los bombos, entre el 16 y el 18 de julio".

Comentá la nota