Toman de manera simbólica el Distrito Educativo IV de Junín de los Andes

Junín de los Andes > Unas 80 personas realizaron una toma simbólica del Distrito Educativo IV, para reclamar el nombramiento de los auxiliares de servicio en la Escuela Nº 357 ex mamá Margarita, que hasta la fecha no ha podido reiniciar el ciclo lectivo por esta situación.
También se pide la normalización del servicio de transporte para las escuelas rurales de la zona y, en caso de que no se resuelvan estos inconvenientes a la brevedad, no descartaron la posibilidad de realizar un corte de ruta.

Al cierre de este despacho, estaban aguardando la llegada de un fax desde Neuquén con las resoluciones de la contratación de los auxiliares de servicio y de la reanudación del convenio con los transportistas.

En diálogo con este medio, el secretario adjunto de Seccional Local de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), Hugo Papalardo, explicó que "los padres de los alumnos de la Escuela 357 junto a docentes de establecimientos rurales, decidieron permanecer desde el lunes en la sede del Distrito Educativo IV, hasta tanto se solucionen estos problemas".

"El titular del Distrito IV, Ricardo Schultz informó que se realizaron todas las gestiones correspondientes pero los padres estaban esperando que llegara un fax con la firma de las autoridades provinciales, que confirmen el nombramiento de los auxiliares de servicio para la Escuela 357, y también con la vuelta del servicio de transporte escolar", agregó el dirigente sindical.

El reclamo se viene realizando desde comienzos de enero, y hasta el momento no hubo solución alguna.

Días atrás, los padres junto a los chicos se apostaron sobre la Ruta Nacional 234 a la altura del puente sobre el río Chimehuin, y repartieron volantes en los que denuncian el estado de abandono de las escuelas rurales de toda la región.

También continúa el pedido para que el gobierno provincial resuelva la situación del transporte escolar.

Comentá la nota