Toman una escuela de El Borbollón por problemas edilicios

Se trata del establecimiento Casimiro Recuero. Los padres que llevan adelante la toma aseguran que los baños están tapados y que además, hay ratas y cucarachas.
Pese a que esta mañana el gobernador, Celso Jaque, dio comienzo al nuevo ciclo lectivo desde una escuela de Maipú, los alumnos del colegio Casimiro Recuero de El Borbollón en el departamento de Las Heras no asistieron a clases, ya que, sus padres tomaron el establecimiento en reclamo por mejoras edilicias. No obstante, el subsecretario de Infraestructura, Roberto Pacini, se acercó hasta el lugar a dialogar con los papás.

“La escuela no está en condiciones para empezar las clases” reclamaron esta mañana los padres que se encontraban en el interior del establecimiento y aseguraron que no hay agua porque “los caños están rotos” igual que el techo, además se quejaron por la falta de limpieza en las aulas y galería “esto es un chiquero” aseguraron.

Asimismo, los padres aseguraron que el subsecretario Pacini les había garantizado el arreglo de la escuela “en 90 días pero pasó todo el año pasado y hoy la escuela está peor, con los baños tapados, con la presencia de ratas y cucarachas en la cocina”.

En tanto, las mamás también reclamaron seguridad en la escuela, afirmaron que los alumnos corren riesgos debido a una obra en construcción que hay al lado y a la presencia de gente extraña que se mete al establecimiento con malas intenciones.

Por lo tanto, los papás que están tomando la escuela Recuero garantizaron que “no nos vamos a ir hasta que el establecimiento esté en condiciones”.

Comentá la nota