Tomada sobre Kraft: "Mañana tiene que haber respuestas concretas"

Tomada sobre Kraft: "Mañana tiene que haber respuestas concretas"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que mañana "tiene que haber respuestas concretas", tras el principio de acuerdo alcanzado en el conflicto entre trabajadores y la firma Kraft-Foods (ex Terrabusi).
"La reunión que mantuvimos con la empresa, el sindicato y la comisión interna" fue el primer paso en el que pudimos sentarnos a dialogar", señaló Tomada al referirse al encuentro que ayer mantuvo junto a su par Oscar Cuartango para destrabar el conflicto.

En diálogo una radio porteña, el funcionario señaló que "hemos intimado a la empresa a abonar salario pendientes, que reviste los despidos que se han producido y las 36 suspensiones que se tomaron en el día de ayer".

En ese sentido, aseguró que "el jueves tiene que haber respuestas más concretas".

En cuanto a la situación en la empresa, dijo que "enviamos inspectores y han entrado trabajadores de los tres turnos y han puesto en marcha la empresa" y subrayó que "que esto también tiene que preservarse".

Además, relató que "la Presidente me llamó para ver cómo iban las cosas" y que siempre lo llama "por situaciones como esta".

Por último, prefirió no anticiparse sobre el resultado de las negociaciones que comenzaron el lunes.

Comentá la nota