Tomada se reunirá con funcionarios provinciales para garantizar el empleo

Ministros y secretarios de Trabajo de provincias buscarán coordinar acciones conjuntas para garantizar empleo y el desarrollo del procedimiento preventivo de crisis, según el cual ninguna empresa puede despedir o suspender trabajadores sin antes avisar al Ministerio de Trabajo.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocará el jueves en Santa Fe al Consejo Federal del Trabajo para coordinar acciones conjuntas de los funcionarios provinciales con el objetivo de garantizar el empleo, en el contexto de la crisis financiera internacional.

Por otro lado, el ministro Tomada dará a conocer mañana la resolución ministerial respecto de la continuidad del empleo de los trabajadores de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), ya que se iniciará en el Congreso el debate sobre el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para unificar el sistema previsional en un único régimen público de reparto.

Mañana a las 15 también comenzará a trabajar la comisión destinada a analizar las políticas para asegurar las fuentes de empleo para trabajadores de AFJP, mientras que al día siguiente el ministerio habilitará el número telefónico gratuito (0800-222-9999) para que todos los interesados puedan hacer consultas y dejar su solicitud.

Luego, el martes, el Ministro asistirá a las 15 al Congreso en compañía del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, para abrir la ronda de visitas al plenario de las comisiones de Presupuesto y Previsión de Diputados, en el análisis del proyecto que contempla la eliminación del régimen de capitalización y la creación de un sistema único estatal.

El miércoles, Tomada se reunirá con las cámaras bancarias ADEBA, ABA y ABRAPPRA, para realizar un seguimiento de la crisis financiera internacional y para garantizar el nivel de empleo en el sector.

Finalmente el jueves, el Ministro estará en Santa Fe para encabezar la reunión del Consejo Federal del Trabajo.

Allí, ministros y secretarios de Trabajo de provincias buscarán coordinar acciones conjuntas para garantizar empleo y el desarrollo del procedimiento preventivo de crisis, según el cual ninguna empresa puede despedir o suspender trabajadores sin antes avisar al Ministerio de Trabajo.

También se buscará diseñar un sistema que sirva para incrementar la información sobre la situación de empleo en cada provincia.

Comentá la nota