"Tomada no nos recibió porque sino Moyano lo hace echar".

Dijo el gastronómico tras salir del edificio del ministerio de Trabajo, donde había ingresado para hablar con el titular de la cartera laboral, luego de encabezar una marcha en reclamo de la apertura de paritarias.
Encabezados por Luis Barrionuevo, los gremialistas marcharon al Ministerio de Trabajo para reclamar paritarias. hubo trastornos de tránsito, ya que varias columnas de la CGT disidente, que conduce Luis Barrionuevo, se congregaron en Leandro Alem al 600 de Capital Federal, frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo de la apertura de las paritarias.

El dirigente Luis Barrionuevo ingresó en el edificio y al salir pronunció un discurso en el que aseguró que no fue recibido por el ministro Carlos Tomada porque el jefe de la CGT oficial, Hugo Moyano, se lo impide. "Nos dijo que no puede recibirnos porque sino Moyano lo hace echar", expresó.

Por otro lado, acusó al Gobierno de presionar a las empresas para que "no se sienten a negociar en paritarias" y aseguró que sólo se permiten aumentos con un techo de un 10 o el 15%, frente a un 25% aumento de las tarifas en promedio.

"La CGT no quiere suma fija, porque perjudica al trabajador y no queremos que sea no remunerativo, porque perjudica el salario. Por eso queremos discutir paritarias y aumento ya. Por eso vamos a pelear hasta las últimas consecuencias", expresó Barrionuevo.

"Espero que esta vez no haya represión", había señalado el dirigente gastronómico antes de llegar al ministerio en alusión a los hechos de violencia que hace una semana protagonizó su gremio en Barrio Norte, frente a la sede de la cámara empresaria del sector.

Esa marcha terminó con refriegas y disparos con balas de goma y un saldo de decenas de manifestantes heridos, 40 detenidos y policías lesionados. Mucho más ácido, expresó: "Espero que el ministro Tomada le pida permiso a Moyano para atendernos".

Barrionuevo, quien será uno de los cuatro postulantes que tendrá el peronismo en Catamarca, en la carrera hacia una banca en la Cámara de diputados de la nación, por Catamarca, expresó "No venimos a pedir candidaturas sino a defender el salario", enfatizó. y la zona del bajo.

Comentá la nota