Tomada se queda con la Vicepresidencia de la Legislatura porteña

Tomada se queda con la Vicepresidencia de la Legislatura porteña

Lo adelantó LPO. El FpV lo había acordado con el PRO hace tres meses a cambio que apoyen el proyecto del Autódromo.

Carlos Tomada será nombrado, mañana, vicepresidente II de la Legislatura porteña luego de tres meses de ser un lugar vacante.

Posterior al quiebre del bloque kirchnerista y la creación del Bloque Peronista que conformaron Maria Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia, la diputada Muiños, que ejercía la vicepresidencia, debió renunciar al puesto, por lo cual quedó vacante.

En la sesión especial de mañana, se votarán las nuevas autoridades que se eligen una vez por año. Fuentes cercanas al jefe del bloque del FpV, confirmaron a LPO que el ex-ministro de trabajo será nombrado Vicepresidente II de la Legislatura porteña.

En tanto, el diputado mantendrá la jefatura del bloque, al igual que Roy Cortina que es Vicepresidente III y presidente de su bloque, el Partido Socialista. Desde el despacho de Tomada aseguran que el Reglamento Interno de la Legislatura permite que se ocupen ambos cargos.

LPO había anticipado hace dos meses. El oficialismo había llegado a un acuerdo con el FpV que les votaría el proyecto que establecía la puesta en valor del Autodromo, con el que el bloque amarillo llegó con los votos justos, a cambio de la vicepresidencia segunda para su jefe de bloque, una batalla que disputaba con el anteriormente mencionado, Roy Cortina. 

Comentá la nota