Tomada: “No hay un proceso de destrucción de puestos de trabajo”

Tomada: “No hay un proceso de destrucción de puestos de trabajo”
El titular de la cartera laboral aseguró que el Gobierno desempeña un “rol activo” en la defensa del empleo.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que pese a la crisis internacional la Argentina “no entró en un proceso de destrucción de puestos de trabajo”.

“No hemos entrado en un proceso de destrucción de puestos de trabajo, no hemos pasado una etapa negativa en cuanto a la creación de puestos de trabajo, pese a la desaceleración de la economía como consecuencia de la crisis internacional‘ originada en Estados Unidos”, subrayó el ministro en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, hizo referencia al informe de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) que da cuenta de un total de aproximadamente 5.000 trabajadores o suspendidos o con recortes de horas de trabajo o despedidos, como resultado de la desaceleración económica.

“Puede ser (que la cifra oficial) sea una cifra parecida, y es más que razonable, cuando uno ve lo que está pasando en países como Europa, dónde los despidos son masivos, como consecuencia de la crisis”, señaló.

En este sentido, reconoció que “estos números revelan que hubo una actitud de responsabilidad por parte de algunos empresarios y una acción activa del gobierno en defensa de los puestos de trabajo”.

Comentá la nota