Tomada pidió al Ejecutivo porteño que explique cómo afrontará la actual crisis económica

Tomada pidió al Ejecutivo porteño que explique cómo afrontará la actual crisis económica

El jefe de Bloque del Frente Para la Victoria, Carlos Tomada, participó ayer de la sesión especial en la cual el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, presentó un informe de gestión ante la Legislatura.

Durante su intervención, Tomada cuestionó la falta de diálogo por parte de las autoridades de la Ciudad y afirmó que “hablan de consenso y participación pero en seis meses no hemos tenido respuestas adecuadas sobre lo sucedido en Costa Salguero que ocasionó la muerte de cinco jóvenes, la epidemia del dengue, la seguridad pública, y el traspaso de la Policía Federal. Tampoco sobre los hechos violentos en la Comuna 4 donde el Gobierno de la Ciudad tiene una clara responsabilidad política”.

A su vez, al referirse al nuevo contexto económico generado por las medidas del gobierno nacional en los últimos seis meses, solicitó que los responsables de la gestión en la Ciudad comuniquen “cómo van a reaccionar frente a este nuevo escenario de recesión, pérdida de poder adquisitivo de los salarios, tarifazos, destrucción del empleo y caída de la recaudación”.

Por último, el titular del Bloque del FPV se refirió a las declaraciones negacionistas del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, sobre los desaparecidos en la última dictadura cívico militar y sostuvo que “desprestigia y socava la relación existente entre el mundo de la cultura y los derechos humanos”. En ese sentido, pidió al Jefe de Gabinete porteño que se pronuncie sobre el tema y evalúe pedir la renuncia del funcionario a su cargo.

Luego de la sesión, Tomada señaló que “faltaron definiciones sobre lo sucedido en Time Warp y los hechos violentos de la Comuna 4 generados por la propia gente del PRO”.

Comentá la nota