Tomada: "El paro fue por pura confrontación"

Tomada: "El paro fue por pura confrontación"
El ministro de Trabajo sostuvo que la medida de fuerza convocada ayer por la CTA y la CGT opositoras tuvo como objetivo "el posicionamiento" de ambas centrales "en el espacio opositor" al Gobierno.
Consideró que, debido a la metodología de cortes y piquetes que se utilizaron, sería "difícil" evaluar su impacto y dijo "no recordar ni en la etapa fuerte de Saúl Ubaldini un paro general que recurriera a bloqueos".

Carlos Tomada cuestionó la medida de fuerza de ayer y criticó a los dirigentes que la organizaron, según dijo, "por la pura y dura confrontación para posicionarse en el espacio opositor". Y, sin nombrarlos, les advirtió que "éste no es el gobierno de los '90" y que por más que "inventen la situación que inventen, hagan la retórica que hagan, va a ser difícil que los trabajadores puedan entender ese discurso".

Asimismo, evaluó que "los cortes y los bloqueos de rutas, accesos, calles y vías ferroviarias fueron un hecho determinante" en la huelga de ayer, pero subrayó que eso es lo que le "impide hacer una evaluación (acabada) de lo qué pasó o qué expresión hubo".

"No lo podemos decir incluso en términos de las organizaciones convocantes, que representan una parcialidad", sostuvo el titular de la cartera laboral durante una entrevista radial en la que afirmó que la de ayer "fue una medida que fue cumplida y acatada por las organizaciones convocantes".

Comentá la nota