Tomada organiza una maratón contra el trabajo infantil pero cobra $140 la inscripción

Será el domingo en el Rosedal de Palermo. Los jóvenes de entre 16 y 18 años deberán pagar.

El ministro Carlos Tomada organizó una carrera en el Rosedal de Palermo para combatir el trabajo infantil, y pese a que se trata de un evento solidario, cobrará 140 pesos la inscripción.

 

La maratón se hará el próximo domingo por la mañana y es organizada por el ministerio de Trabajo, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil para “concientizar y movilizar a la sociedad” en torno a la problemática del trabajo infantil.

 

Eso sí, abonando los $140 para la “Tercera Carrera por una Niñez sin Trabajo Infantil”, los corredores recibirán una remera de identificación y podrán participar del sorteo de premios.

 

La largada será a las 8.30 y la actividad es organizada por el Ministerio de Trabajo, la CONAETI y la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil para concientizar y movilizar a la sociedad en torno a esta problemática.

 

Para los menores de 16 años y las personas con discapacidad, la inscripción es gratuita. Habrá dos categorías diferentes: participativa y competitiva; cada una de ellas exige distintos requerimientos.

 

Lo recaudado durante el evento será donado a proyectos de prevención y erradicación del trabajo infantil seleccionados por concurso y llevados adelante por la organización Aldeas Infantiles en Mar del Plata, Luján y Rosario; por la Fundación El Tabacal en Salta y por la Organización para el Desarrollo Humano Ambiental y Tecnológico en Misiones.

 

Estarán presentes el ministro Tomada, la presidenta de la Conaeti, Pilar Rey Méndez y los CEO de la Red.

Comentá la nota