Tomada negó que el Gobierno evalúe volver a doble indemnización

Tomada negó que el Gobierno evalúe volver a doble indemnización
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, negó hoy que el Gobierno esté evaluando reimplementar la doble indemnización para despidos injustificados, y remarcó que para frenar las desvinculaciones laborales se están analizando "otras líneas y acciones".
Asimismo, destacó que para el país es un "valioso activo" el hecho de lograr mantener "estable" su nivel de desempleo, y que de manera oficial se busca "defender el trabajo y que haya más gente" empleada.

Respecto de la posibilidad de restablecer la doble indemnización para despidos sin causa, Tomada respondió un rotundo "no" y aclaró que para evitar este tipo de decisiones empresarias se están analizando "otras líneas y acciones", entre las que mencionó las obras públicas que se realizan en "el terreno de la vivienda, la salud, frente a la crisis".

No obstante, remarcó -en declaraciones radiales- que las empresas "ya no recurren al despido fácil o preventivo".

Por eso, el titular de la cartera laboral también consideró que el país cuenta con "el valioso activo" de que "el desempleo se mantiene estable", dado que "no se han producido despidos colectivos", aunque reconoció que hay "despidos individuales".

Comentá la nota