Tomada: "La libertad sindical no está en manos del Gobierno"

Tomada: "La libertad sindical no está en manos del Gobierno"
Según el ministro de Trabajo, fue normal "la conflictividad gremial" en el transcurso del año.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que "la libertad sindical no está en manos del Gobierno", y consideró que "ha sido muy normal la conflictividad gremial en lo que va del año".

Tomada destacó el acuerdo alcanzado con los trabajadores del subterráneo porteño para evitar medidas de fuerza por un año.

Además, pronosticó que en el transcurso de la próxima semana se normalizará la situación en la empresa Kraft Foods.

Puntualizó que se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que esta mañana produjo demoras y cancelaciones de vuelos en la empresa LAN.

"La libertad sindical no está en manos del Gobierno. Es un derecho que en la Argentina existe y es reconocido largamente, seguramente no por quienes se sienten que falta algo para aquella libertad sindical que pretenden", señaló Tomada en diálogo con FM Palermo.

El ministro subrayó que "a un país que tiene 1.500 sindicatos con personería, igual cantidad de inscriptos, y que firma todos los años más de 1.000 convenios colectivos, en ningún lado se lo puede acusar de falta de libertad sindical".

Por otro lado, estimó que este año "la conflictividad gremial ha sido muy normal en términos de cantidad y de la intensidad de los conflictos".

"Los números son similares a los de 2008 y 2007", precisó.

Afirmó que "los conflictos (producidos este año) se han ido y seguirán encausándose".

Comentá la nota