Tomada: "Hemos enfrentado la crisis con el trabajo"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó a las políticas de creación y mantenimiento del empleo como la herramienta que le permitió a la Argentina superar la crisis financiera internacional.
El ministro de Trabajo Carlos Tomada reivindicó a la política de generación de empleo que se viene aplicando desde 2003 como la herramienta que le permitió a la Argentina superar la crisis financiera internacional.

En declaraciones a Sala de Prensa, Tomada recordó que "la presidenta Cristina Fernández siempre sostuvo que si hay una palabra que define claramente a las políticas públicas de este gobierno, esa palabra es trabajo".

Minutos antes de participar en la entrega de distinciones que anualmente realiza la Confederación General Económica de la República Argentina, Tomada sostuvo que gracias a esas políticas la Argentina concluye el año en condiciones excelentes.

"Pese a la crisis financiera, siguió siendo el trabajo la manera, la herramienta con la que la enfrentamos, defendimos los puestos laborales, se generaron otros, funcionó la negociación colectiva para mantener la capacidad adquisitiva del salario".

"Esto nos permite concluir este año con un crecimiento de la desocupación muy leve en comparación con lo que ocurrió en otros países y con una conflictividad manejable y razonable en el marco del crecimiento de las políticas industriales que lleva adelante el gobierno" agregó el titular de la cartera laboral.

Tomada sostuvo además que sobre este panorama, el 2010 seguirá teniendo a la creación y mantenimiento del trabajo como eje fundamental de la acción de gobierno.

Finalmente consideró que frente al crecimiento económico que se vislumbra para el año próximo, el desafío para las empresas es generar más y mejores puestos de trabajo en una tarea mancomunada con el Gobierno, tal como viene ocurriendo desde mayo de 2003.

Comentá la nota