Tomada destacó el traspaso de las jubilaciones policiales

El ministro de Trabajo de la Nación está en La Rioja y permanecerá hasta este viernes, cuando se reúna con la CGT y UNIR para analizar la situación de la promoción industrial, que caduca en 2012 y por la cual las entidades sindicales y empresariales le pedirán la continuidad del régimen.

Luego de arribar al aeropuerto local, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, fue agasajado con un almuerzo en la residencia oficial por el gobernador Beder Herrera. Del encuentro protocolar participaron también el subsecretario de Empleo y Capacitación Laboral, Matías Barroetavenia y el administración de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, que llegó a la provincia para participar del acto de inauguración de tres nuevos tramos del camino a Chile por Pircas Negras, además de otras autoridades provinciales.

Al finalizar el agasajo, el ministro Tomada destacó los trabajos que se realizan en la provincia, como así también resaltó las gestiones y el empeño que pusieron el gobernador Beder Herrera, la vicegobernadora Teresita Luna y la diputada nacional Griselda Herrera, para conseguir la mejora para los efectivos policiales retirados de la provincia.

"No hubo un solo viaje del gobernador, de la vicegobernadora o de la diputada, donde no hayan insistido y peleado para conseguir la jubilación a los efectivos policiales de La Rioja", manifestó Tomada.

El ministro nacional expresó su satisfacción por la concreción de la firma por parte de la presidente de la Nación, Cristina Kirchner de los decretos "para dar solución a estos sectores que tanto reclaman, no sólo en La Rioja, sino en los distintos puntos del país".

Por su parte, el gobernador Beder Herrera consideró muy importante la visita del ministro Carlos Tomada y agradeció al Gobierno Nacional por las respuestas positivas que está brindando para nuestra provincia.

Aseguró que "estamos consiguiendo las cosas que los riojanos necesitan para poder mejorar su calidad de vida" y mencionó los programas que se llevan adelante para erradicar el trabajo infantil, asegurar el trabajo a quienes estuvieron mucho tiempo afectados a los distintos planes y los jubilados policiales que estuvieron más de 11 años percibiendo el mismo monto.

Además, el mandatario destacó la firma del contrato que hizo de manera conjunta con Cristina Kirchner y la empresa que estará a cargo de la construcción del gasoducto Chumbicha-La Rioja.

También resaltó el financiamiento conseguido para la instalación del Parque Eólico en el departamento Arauco, que será uno de los más grandes de Latinoamérica. "Esto será un antes y un después para la provincia, en diferentes aspectos, pero sobre todas las cosas para la producción", enfatizó Beder Herrera.

Finalmente manifestó su agradecimiento al administrador Nelson Periotti por las diferentes obras que se llevan adelante en los caminos de nuestra provincia.

Comentá la nota