Tomada defendió las paritarias y cruzó al titular de la UIA por pedir su eliminación

Tomada defendió las paritarias y cruzó al titular de la UIA por pedir su eliminación

El ministro de Trabajo salió al cruce de las declaraciones de Héctor Méndez, quien deslizó la posibilidad de eliminar las negociaciones paritarias y advirtió: “No vayamos a políticas que bajo la consigna de terminar con la inflación, signifiquen que todo lo que crezca sea la pobreza la desocupación y el desempleo”.

“Las negociaciones colectivas lo que hacen es darle previsibilidad al funcionamiento de la economía ya que son la única forma en democracia de regular los salarios, si no explíquenme cual es la otra forma”, indicó el titular de la cartera laboral en declaraciones a la señal América 24.

En este sentido, y en referencia las declaraciones del titular de la UIA, Tomada advirtió: “Cuidado, no vayamos a políticas que bajo la consigna de términos con la inflación signifiquen que lo único que termine sea la inflación y todo lo que crezca sea la pobreza la desocupación y el desempleo”.

En este marco, el ministro de Trabajo dejó en claro que “discutir paritarias no es discutir un porcentaje. Es mucho más que eso. Creo que esto lo tienen muy claro los trabajadores y también los empleadores, sobre todo los buenos empleadores”, indicó.

Para Tomada “la experiencia de la Argentina es muy clara, o hay paritarias o hay aumentos por decretos dispuestos discrecionalmente por el Poder Ejecutivo”, señaló.

Y agregó: “Afortunadamente a mí me ha tocado ser ministro de Trabajo durante 12 años, primero con Néstor y ahora con Cristina, y durante esos años los salarios se fijaron por este instrumento tan fantástico y valorado, incluso me animo a decir por Méndez y por todas las organizaciones, que son las negociaciones colectivas”, resaltó.

“No es anunciar catástrofes como les gusta algunos, es simplemente recordar de dónde venimos”, concluyó.

Comentá la nota