Tomada criticó a los trabajadores de Kraft y pidió dejar de lado "la metodología del corte"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, opinó que hoy que en el conflicto de Kraft hay "incumplimiento" de los acuerdos por parte de la empresa, pero también "un exceso en el reclamo" de los trabajadores, porque "no requiere el corte de la Panamericana".
Tomada intentará mañana "encarar de otra manera" el conflicto con los trabajadores de Kraft, para "atender a la situación de algunos trabajadores despedidos" que aún no fueron reincorporados.

Así lo señaló esta mañana el titular de la cartera laboral en declaraciones radiales.

"Me reuní ayer con directivos de la empresa y vamos a tratar que esto se encare de otra manera. La empresa no está siendo adecuadamente responsable, ni ha tenido el nivel de cumplimiento de los compromisos que han asumido en el acuerdo", precisó Tomada.

En tal sentido, opinó que "hay un exceso en el reclamo" de los trabajadores, debido a que "es un tema que no requiere medidas como el corte de la Panamericana".

"Los hemos citado para mañana y no tiene sentido que hayan hecho este corte. Yo apelo a la responsabilidad de todos para que podamos seguir trabajando con el diálogo", pidió el ministro.

En igual sentido, explicó que "solamente faltaba atender a la situación de algunos trabajadores despedidos, ya que la mayoría han sido reincorporados junto con sus delegados gremiales".

En cuanto a las medidas de fuerza en los subtes por el pedido de personería gremial y separación por parte de los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció que "mañana hay una reunión y una continuidad en el diálogo".

"Nosotros queremos agotar todos los recursos posibles para que no vuelvan los paros, que tanto afectaron a la población", concluyó Tomada.

Comentá la nota